@deportesavila / El abulense Emilio García, del Maguisa Guijuelo, ha sido el vencedor del Memorial José Luis Junco, prueba de categoría júnior celebrada el domingo entre las localidades cántabras de Unquera y Colombres, organizada por el Club Ciclista Occidental, en la que era el gran dominador, como lo prueba su triunfo tanto en la clasificación general, como en los premios de la montaña y el de mejor joven.
La lluvia endureció la carrera que constaba de 118 kilómetros por un exigente recorrido. Cumplido su ecuador hubo varios intentos de escapada que no llegaron a cuajar. Fue en el último tramo cuando el pelotón se rompió en mil pedazos como consecuencia del calor y la humedad.
Vigilante en todo momento de las tentativas de fuga, Emilio García se metía en la que sería definitiva, acompañado del luso Tiago Gonçalves, del Digarsa. Cuando restaban cuatro kilómetros para meta se les unían Sergio Serrano, del Bathco Cycling Team, y Lucas Matei, del Corbatas Pindal. A 500 metros de la llegada atacaba el abulense y se presentaba en solitario en la dura subida al pueblo asturiano de Colombres, donde se imponía con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 5 segundos, sacando 9” de ventaja a Serrano y Gonçalves, segundo y tercero, respectivamente.
En una buena sexta posición entraba otro ciclista de Ávila, Héctor Pindado, de Recambios Callejo, a 1’42”. Más atrás finalizaba su compañero de escuadra, Fernando Sanchidrián, 39º, a 11’05”, y en el puesto 45º concluía Enzo Fernández, de Diego Díez-Streambike, a 11’31”.