@deportesavila / El ciclista abulense Emilio Alonso, del AC Hotel By Marriot Cycling Team, se ha llevado la victoria en la última prueba de la Copa de España Máster en Carretera 2025, el Gran Premio Norpetrol, celebrada el pasado fin de semana en Briviesca (Burgos).

Alonso cruzó la línea de meta en un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 6 segundos, empatando en el primer puesto con el vasco Enaitz Palacio (C.C. Costa Esmeralda). El podio lo completó el navarro Roberto Mediero (Lasal Cocinas Craega), quien llegó a solo dos segundos de los líderes. Otro corredor de Ávila, Rubén de la Mata, del Grupo Impulso-Tubular Bikes, entraba en el puesto 28º de los máster 40, a 1’22”.

La carrera, organizada por el CDC Briviesca, volvió a consolidarse como un clásico dentro de la competición nacional. Los participantes enfrentaron un exigente circuito de 26,2 kilómetros que culminó en un espectacular final de 300 metros con una rampa del 10% de pendiente máxima, poniendo a prueba la resistencia y estrategia de los mejores ciclistas de la categoría.

Con esta prueba, se cierra la temporada de la Copa España Máster en Carretera 2025, con Emilio Alonso ocupando el octavo puesto entre los máster 40 de la clasificación general definitiva, con 28 puntos.

Artículo anteriorPARA TODOS… KARATE promueve la inclusión a través del deporte
Artículo siguienteMás de 300 corredores disfrutaron de la Sierra de Gredos en el Desafío Galayos 2025