@deportesavila / La localidad salmantina de Villoria acogió el pasado domingo la VIII Carrera Virgen de la Vega, incluida en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, donde la atleta del Triávila, Elena Holguera, ganaba en categoría femenina, seguida de Pilar Álvarez, de Jacqueline Runners, cuyo atleta Alejandro García era el tercer clasificado absoluto.

Con salida y llegada en el Parque Municipal, la prueba constaba de un recorrido de 10.000 metros por el casco urbano y los alrededores de la población, el resultado de dar tres vueltas a un circuito de 3.333 metros. Sobre esta distancia, Elena Holguera finalizaba primera, con un tiempo 40’50”. Le seguía Pilar Álvarez en 44’44”, siendo la vencedora entre las veteranas A, y Cristina Cantero en 46’00”.

Por su parte, Alejandro García llegaba en tercera posición -segundo de los veteranos A- entre los 147 atletas de ambos sexos que concluyeron la carrera de los mayores. Registraba un tiempo de 36’30”, a 1’50” del vencedor, Diego Fernández, cuyo crono se paraba en 34’40”.

En total fueron cerca de 300 los participantes entre niños y adultos. Además de Holguera y Álvarez, tomaban parte otros representantes del atletismo abulense. Eduardo Moreno (Moreno Sport) era 7º en la línea de meta, a 3’32”. A su vez, Roberto Moreno (Moreno Sport) concluía el 58”, a 10’53”, mientras que Miguel Ferrer (Triávila) finalizaba el 70º, a 11’58”.