@deportesavila / Las instalaciones del Club Hípico Horas a Caballo de la localidad abulense de Riocabado organizó el pasado sábado el Campeonato de Castilla y León de concurso completo, con el jinete zamorano César Mañanes proclamándose campeón a lomos de ‘Elvis’.

El binomio perteneciente al Club Deportivo Los Rosales logró la mejor puntuación, obtenida de la media entre las pruebas de doma, salto en pista y recorrido de cross.

El subcampeonato correspondió a la amazona vallisoletana Lucía Cavero sobre ‘Siroco’, completando el podio otra amazona de Valladolid, Anastasia Luján con ‘Oli’, perteneciente al Centro Ecuestre de Tordesillas.

El flamante campeón de Castilla y León, César Mañanes, manifestaba que el campeonato “ha estado bien organizado con un cross de buen trazado, con tramos de galope y otros técnicos”. Sobre su caballo ‘Elvis’ decía que pese “su poca experiencia, que se ha notado en la doma, se ha centrado bien en los saltos de pista y en el cross ha estado muy fuerte”.

Además del campeonato autonómico, se celebraron otras pruebas. En la categoría CCT-60 vencía el binomio formado por Jimena Montejo y ‘Dakota’; en CCT-80 ganaban Rocío Blázquez con ‘Triana’; en CCT-80 la victoria correspondía a Macarena Cubillo sobre ‘Olivia’, y en CCT-90 eran primeros César Mañanes y ‘Elvis’.

El recorrido de cross lo diseñó Javier Muelas, contando con obstáculos nuevos fabricados por el Centro Hípico Horas a Caballo, cuna del TREC en Castilla y León, de donde han salido campeones del mundo y europeos como Agustín y Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo. Horas a Caballo desarrolla una importante actividad en competiciones de raid a nivel territorial y en TREC a nivel internacional, además de contar con escuela de equitación.