@deportesavila / El Real Ávila se vio remontado por el Zamora tras adelantarse en el minuto 9 con un gol de Rubo y ver como al descanso ya perdía por dos a uno, siendo sentenciado por los zamoranos con dos tantos más en la segunda mitad.  Los encarnados cosecharon su segunda derrota de la temporada y siguen sin vencer a domicilio donde únicamente han sumado un punto de nueve en juego.

El traspiés abulense fue ante un equipo que es líder en solitario y que hizo su mejor partido en lo que se lleva de liga, dominando todas las facetas de juego. Raro ha de ser que no revalide el título de campeón del grupo VIII con una plantilla hecha a base de talonario.

La única novedad en el bando visitante respecto al once inicial que derrotó al Numancia B fue la presencia de Cristo en lugar de Diego Ortiz, lesionado, al igual que Rafa Álvarez, Garretas, Peli y Rubén Ramiro, cinco jugadores que se presumen titulares y cuya ausencia nota el equipo.

Al poco de arrancar, intentó el cuadro local abrir el marcador, evitando el peligro Alberto con un salida acertada en el mano a mano con Escudero. El único gol forastero vendría después y muy madrugador, generado en un saque de esquina que lanza el Zamora y no sabe cerrar, circunstancia que aprovechan los de Jonathan Prado para contragolpear y tras recibir un pase de Javi de Mesa marcar Rubo a los 9 minutos ante un Jon Villanueva vendido, según El Día de Zamora. Fue uno de los dos únicos disparos a portería de los abulenses en todo el partido. El otro lo hizo Manu Moreira y lo paró Villanueva.

Ocho minutos después de encajar el gol -la primera vez en toda la temporada que iba el Zamora por detrás en el marcador-, Rubiato ponía tablas con un disparo cruzado tras cazar un balón que andaba suelto por el área visitante, después de una excelente jugada por la derecha. A partir de ese momento, el cuadro local empujó más y mas, de modo que la defensa abulense no sabía como detenerle y un minuto antes de concluir la primera parte, una jugada primorosa de Dani Hernández la consumaba Escudero en la boca de gol. Al descanso, el resultado ya estaba en contra del Real Ávila por 2-1.

En la segunda mitad, el conjunto encarnado apenas pasó del centro del campo, sin inquietar a los zamoranos en ningún instante, quienes buscaron el tercer gol y lo lograron tras una jugada poco afortunada de la defensa abulense y aprovechar Rubiato una asistencia de Escudero, disparando dentro del área para batir al meta Alberto en el minuto 52.

Ya con marcador de tres a uno, los dos equipos introducían cambios. Mientras que el Real Ávila no reaccionaba, incapaz de dar respuesta al encuentro que planteaban los de David Movilla, Dani Hernández pudo hacer el cuarto, pero su remate, a bocajarro, chocó contra el portero abulense que también blocaría dos remates de cabeza de Piña. Corría el minuto 76 e instantes más tarde marcaría Vallejo de cabeza el definitivo 4-1, rematando un buen centro de Valentín desde la derecha.

El Real Ávila se encuentra en duodécima posición después de seis partidos, con 8 puntos de 18 posibles, a 7 de la promoción de ascenso y con cuatro de ventaja respecto de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

4 Zamora: Jon Villanueva, Parra, Coque, Asiel, Piña, Juanan, Dani Hérnández, Garban (Guille, m. 56), Rubiato (Zotes, m. 80), Carlos Ramos y Escudero (Vallejo, m. 64).

1 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Damián (Edu López, m. 80), Oli, Llorián, Sergio Rivera, Manu Moreira (Gato, m. 71), Jorge Sánchez, Rubo, Javi de Mesa y Cristo (Guille Velayos, m. 60).

Goles: 0-1 (Rubo, m. 9), 1-1 (Rubiato, m. 15), 2-1 (Escudero, m. 44), 3-1 (Rubiato, m. 52), 4-1 (Vallejo, m. 79).

Árbitro: David Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Javi de Mesa, Jorge Sánchez y Gato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Ruta de la Plata de Zamora, con asistencia de 1.877 espectadores, la mejor entrada de la temporada.


Artículo anteriorII Marcha Otoñal Infantil al nacimiento del río Adaja
Artículo siguienteResultados de todos los colores en la Liga Recoletas