@deportesavila / El Real Ávila se enfrenta mañana viernes al Zamora, a las 19:00 horas, en la Ciudad Deportiva Wanda de Los Ángeles de San Rafael, como arranque de los partidos amistosos de pretemporada. Inicialmente el choque estaba previsto celebrarse en Pedro Bernardo pero la suspensión de la concentración que se iba a llevar a cabo en la localidad cucharera ha motivado el cambio de escenario.

Los de Borja Rubiato llevan casi tres semanas de entrenamientos y no han jugado hasta el momento -salvo entre ellos- contra ningún equipo, por lo que su rendimiento sobre el campo no deja de su ser una incógnita ante la falta de experimentar sobre el campo para coger el rodaje necesario y el ritmo que exigen los encuentros.

Los zamoranos, que han descendido desde Primera a Segunda RFEF, supondrán un exigente test para los encarnados, dado el mayor potencial que se presupone a un conjunto que milita en una categoría superior. El Zamora jugó su primer amistoso el último viernes perdiendo por 2-1 con el Atlético Bembibre, uno de los contrarios del Real Ávila en el Grupo VIII de Tercera RFEF.

Yago Iglesias es el entrenador del Zamora al que llegó en el mes de noviembre del pasado año. Ha renovado casi en su totalidad a la plantilla, firmando a jugadores como el portero Julio Iricíbar (Calahorra); los centrales Dani Pereiro (Villarreal), Javi Barrio (Sanluqueño) y Javi Duro (Sanluqueño); los defensas David Amez (Melilla), Silva (Palencia Cristo Atlético) y Nahuel (Ebro); el centrocampista Marc Caballé (Linares); el extremo Ander El Haddadi (SD Logroñés); el mediapunta Álex Ares (Coruxo); o los delanteros Iván Ribeiro (Salamanca UDS), Pau Miguélez (Hércules), Álex Altube (Ebro) y Pana (Langreo). De los pocos efectivos que quedan de años anteriores destacan dos de los más veteranos en el conjunto del Ruta de la Plata como el centrocampista salmantino Juanan y el delantero y capitán Dani Hernández.