@deportesavila / La localidad abulense de Horcajo de las Torres fue el epicentro del galgo de competición el pasado 29 de junio, al acoger la VI Carrera de la Liga de Recta y el XXXVII Campeonato de Castilla y León. Un total de 60 galgos se dieron cita en la pista de La Picona para disputarse los primeros puestos del campeonato y sumar puntos para la liga.
La jornada contó con la presencia del alcalde de Horcajo de las Torres, así como de miembros de la Federación Castellano Leonesa de Galgos, incluyendo a su presidente, David Jiménez; la vicepresidenta, Mari Carmen García; y el vocal, Francisco Salcedo, quienes participaron activamente en la entrega de premios.
A pesar de las incidencias logísticas con la mensajería que impidieron la entrega en el momento de una caja de trofeos, que afectó a ocho finalistas, y de sacos de 4kg para los clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar, la jornada fue un éxito rotundo, reafirmando el atractivo de las carreras de galgos en recta y el nivel competitivo de los participantes en Castilla y León.
La competición dejó estos resultados de las seis primeras posiciones en las distintas modalidades:
Importados:
Nacionales:
|
800 m Open:
800 m a 4 mangas:
|