@deportesavila / La localidad de Las Navas del Marqués será el escenario este sábado 11 de junio de la duodécima edición del Ecotrail de los Vientos, organizado por el ayuntamiento del municipio y Montes de Las Navas, con la dirección técnica de Forevent Sport. En el paralelo se celebra el II Campeonato de Castilla y León de Silla Joëlette cuya organización correrá a cargo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y Pronisa Plena Inclusión Ávila.

La salida y llegada de la prueba se producirá en la Plaza de la Villa, a partir de las 10:00 horas, con tres distancias: 9,42 km o modalidad minishort, con un desnivel de 200+, especialmente diseñado para acoger el campeonato autonómico de silla joëlette, así como para realizarlo caminando o en marcha nórdica; 16,28 km o modalidad short, con un desnivel de 500+; y 29,28 km o modalidad trail, con un desnivel de 900+.

El recorrido de la modalidad trail está indicado para los más intrépidos participantes de las carreras de montaña, con un perfil exigente. Llevará a conocer los rincones más emblemáticos de Las Navas del Marqués y su entorno: desde el embalse de Ciudad Ducal, hasta el parque eólico del Cerro Cabeza, pasando por el Cerro de San Marcos y las inmediaciones de Navalperal de Pinares. Los corredores podrán divisar a sus pies la población navera mientras avanzan por las colinas que rodean la localidad de norte a sur.

Los equipos del campeonato de joëlette estarán constituidos por un corredor con una discapacidad física, intelectual o enfermedades afines, transportado por un mínimo de dos corredores y un máximo de cuatro. La categoría de competición es única, mixta, dándose salidas de dos equipos cada dos minutos.

Tendrán premio los tres primeros y primeras de la distancia minishort. En las modalidades short y trail serán premiados los tres primeros de las clasificaciones general, sénior (18 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años) y veteranos B (de 50 a 59 años), así como los tres primeros y primeras locales, empadronados en Las Navas del Marqués. En el caso del campeonato de joëlette se entregará un trofeo a los tres primeros equipos clasificados.