@deportesavila / El CD USAL CD Voleibol Abulense organizó en la mañana del domingo una jornada de voleibol, en el Pabellón de San Antonio. Con el convenio que tiene este club con la USAL, se desplazaban los equipos femeninos y masculinos de dicha Universidad para actuar como locales en nuestra ciudad. También jugaría el equipo juvenil del USAL Voleibol Abulense. Todos ellos en sus respectivas categorías, se enfrentaban a los equipos leonés del AULE.

De manera simultánea jugarían los equipos de Segunda División Masculina y las chicas del Juvenil Regional, duros rivales de sus categorías.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

El conjunto de la USAL conseguía hacer un buen juego por momentos, pero los chicos leoneses ejecutaban buenas jugadas en ataque. En los dos primeros sets llegaban con igualdad  a los puntos finales, ahí los fallos hacían determinar el marcador del lado visitante. En el tercer set, pese al esfuerzo de los chicos, no consiguieron superar a sus rivales, cediendo 0-3 (21-25, 21-25, 17-25).

JUVENIL AUTONÓMICO FEMENINO

Las juveniles del USAL Voleibol Abulense se enfrentaban a las terceras clasificadas del Juvenil Regional. Entraron con fuerza las chicas de Alfonso y pese a alguna baja conseguían poner en apuros a sus rivales. Bien en recepción al saque de sus rivales, las permitía construir jugadas de ataque. Los nervios hacían cometer algún fallo que hicieron ceder en los puntos finales. En el segundo y tercer set las leonesas supieron encarar de manera más segura el partido. Hacían sufrir a las abulenses y pese a intentarlo y pelear hasta el final,  se vieron superadas por 0-3 (22-25, 15-25, 13-25).

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Se daba paso a lo que era el regreso en competiciones oficiales a nivel nacional del voleibol al Pabellón de San Antonio. Se enfrentaban los equipos de la USAL y AULE, de la Primera División Nacional Femenina.

Iniciaba el encuentro el cuadro salmantino, que actuaba como local, con la ilusión y el convencimiento de conseguir una victoria que las permitiera afianzarse en la categoría. Pero no tenían su día las jugadoras, las costaba entrar en el juego y se cometían demasiados fallos. Sufrían mucho con un juego más seguro de sus rivales. Ello llevaba al desánimo del equipo y a una dura derrota que obligará al conjunto charro a luchar en los siguientes compromisos para no meterse en líos. 0-3 (18-25, 23-25,  19-25).

Pese a las derrotas cosechadas, Alfonso Martín, responsable del CD USAL CD Voleibol Abulense, estaba «satisfecho por haber podido organizar una jornada tan importante para el voleibol en nuestra ciudad. También han estado presentes nuestras chicas de la escuela que tenemos en Ávila y con ello esperamos poder seguir dentro de este bonito deporte. También esperamos que pese a las derrotas, los equipos de la USAL puedan volver algún día a a jugar en nuestra ciudad y dar continuidad al convenio que tenemos entre los dos equipos”.

ADAPTABLE