López Manrique / Quedan pocas horas para dar el pistoletazo de salida a los dos centenares de corredores de trail running que se han apuntado a la séptima edición del Trail Corral del Diablo, prueba prevista para mañana sábado 28 de septiembre con dos modalidades, sky trail, con 29,5 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.600 metros, y trail, con 16 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Ambas distancias tendrán salida y meta en calle Egido de Nava del Barco, partiendo el sky trail a las 9:00 horas y un cuarto de hora después el trail.

Una cita ya tradicional entre los amantes de la alta montaña -solo apta para los más preparados-, y en particular los de la Sierra de Gredos, que atrapa por el gran atractivo y dificultad que presenta el reto ya no solo de ganar o acabar en las primeras posiciones, sino de terminar la prueba que transcurre en su totalidad por el término municipal de Nava del Barco, donde los atletas pasarán por lugares emblemáticos como la Garganta de Galín Gómez, el Corral del Diablo que da nombre a la prueba o la Laguna de la Nava.

Los tres primeros/as de la general, tanto del sky trail como del trail, recibirán un trofeo y una caja de manzanas. Además, a los de la distancia larga se entregará una cantidad en metálico que será de 75 euros para el/la primero/a, 50 euros para el/la segundo/a y 25 euros para el/la tercero/a.

Habrá premios también para los tres primeros/as de las categoría sénior, máster 40 y máster 50, así como la primera y el primero local y el club que clasifique al menos cuatro integrantes, de los que dos (uno masculino y otro femenino) hayan nacido antes del 31 de diciembre de 1984, y otros dos (hombre y mujer) después de esa fecha. Igualmente será premiado el club más numeroso.

Artículo anteriorTierra Castellana recibe al Villaquilambre con la intención de asentarse arriba
Artículo siguienteEl Ávila Sala quiere refrendar su buen inicio en Leganés tras hacerle un ‘siete’ al Gijón F.F.