@deportesavila / La localidad de El Tiemblo ha sido la primera parada del Open XCO 2019 de Castilla y León mediante la celebración del V Trofeo Villa de El Tiemblo, con una buena participación de 184 corredores en la prueba organizada por el Club Deportivo El Tiemblo BTT en la zona del Charco del Cura.

La mañana estuvo desapacible por el intenso viento pero no impidió que saliera una carrera fantástica sobre un circuito precioso, preparado para que los ciclistas pudieran disfrutar en un recorrido de 5 kilómetros, al que daban diferentes vueltas dependiendo de cada categoría.

Un total de 43 bikers tomaron la salida en la categoría élite-sub23, en la que se impuso Luca Pérez Arganda (Crossbiker Pina Team), con un tiempo de 1:25:09. Aventajaba en 22 segundos al profesional de carretera Jesús del Pino Corrochano, completando el podio el navero Alejandro Carrión Herranz (Matalacarrera), a 33 segundos de Pérez.

Con 37 participantes en liza, Alejandro Contero Martín (North Bike La Bañeza) fue el más rápido entre los máster 30, parando el crono en 1:19:46, siendo segundo Mario Frutos Serrano (Todo Bici Torrijos), a 37 segundos, y tercero Carlos Tenorio Hernández (Todo Bici Torrijos), a 38 segundos.

Fueron 41 los inscritos en la categoría máster 40/50/60, que ganaba el corredor de la vecina localidad de San Martín de Valdeiglesias, Julián Adrada Martín (X-Sauce). Lo hacía con casi dos minutos de ventaja sobre Alfredo Padilla Ruiz (Crossbiker Pina Team) y con cerca de cuatro respecto a Diego Ramos Mayor (Croosbiker Pina Team).

En féminas la participación se elevó a 9, con victoria de la zamorana Sara Yusto Sánchez (Mountain-Bike Benavente) en 1:01:44, seguida de Lourdes Marina Hernández Saldaña (C.C. Gusano), a 1’38”, y de Laura García García (Jony Bike Club), a 6’11”.

Con 15 inscritos, Alejandro González Masía (Farmacia Ana Muñoz-Almenaracing) se adjudicaba la categoría júnior en 1:05:07, por delante de Marco Nube Lema Pérez (Academia Postal Maceda), a 8 segundos, y de Ignacio García García (Jony Bike Club), a 3’26”.

Y entre 33 cadetes vencía Miguel Díaz Pérez (Uves Bikes C.C.), registrando 49:03, por delante de dos corredores de Matalacarrera, Adam Zamamra Tahajit y Marcos Rosado Quirós, segundo y tercero, respectivamente, a 1’33” y a 2’07”.

La entrega de trofeos estuvo a cargo del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Tiemblo, Juan Carlos Vara; la concejal de deportes, Rocío Nuero; y el presidente del C.D. El Tiemblo BTT, Pedro González, con Pedro como speaker.

Desde el consistorio tembleño agradecen la gran organización del C.B. El Tiemblo BTT, así como la ayuda de patrocinadores, colaboradores, empleados del Ayuntamiento, Diputación de Ávila por la cesión del camión podio y Policía Local, sin olvidar la excelente labor realizada por la agrupación de voluntarios de protección civil del municipio con algunos corredores.

Ver clasificaciones completas