López Manrique / Dos victorias y una derrota es el balance de la pasada jornada de los equipos del Vettonia que compiten en la liga madrileña de hockey sobre patines y que despedirán el año el próximo fin de semana.

El equipo infantil, que competía en casa, superaba por 5-3 a Santa María del Pilar B, con lo que encadena siete victorias consecutivas, una por cada partido disputado, que le permiten encabezar en solitario y con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, Tres Cantos B, en el Grupo 2 de la 2ª División.

Por duplicado marcaban Pedro de Tapia y Adrián López, completando el resultado la diana lograda Mercedes Otamendi. El resto de jugadores abulenses que estuvieron sobre la pista de la Cubierta Multiusos fueron Carla Galindos, Alejandro Galindos, Oliver Cepa, Manuel Casillas, Julia Muñoz y Álvaro Barroso.

Empataban sin goles el Vettonia sénior y el Coslada B en el Polideportivo Valleguado, en el duelo que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la 2ª Autonómica masculina. Primer resultado igualado para ambos conjuntos, con el madrileño encabezando la tabla y el abulense segundo, a tres puntos.

El equipo visitante en Coslada estuvo formado por Fernando Sanz, Alfonso González, David Suárez, Javier López, Nicolás Gómez, Arturo Ortego, Daniel Barrio y Darío Calvo.

Perdía en el Colegio Santa María La Blanca frente a su conjunto A el cuadro alevín por 4 a 2, siendo Bosco Bengoechea y Roberto Rodríguez, los autores de los goles visitantes. Una derrota que coloca al Vettonia cuarto en la clasificación, empatado con 13 puntos con el tercero, Rivas Las Lagunas B, y a seis puntos del líder, Alcorcón A.

Los alevines que disputaron el encuentro fueron, además de los antes citados, Rodrigo Hernández, Nicolás Fernández, Manuel Muñoz y Yago Rodríguez.

Última jornada del año

El próximo sábado 17 de diciembre el Vettonia se despedirá de la liga madrileña hasta casi dentro de un mes. El alevín recibe en la Cubierta Multiusos (11:00 h.) al Coslada C, último clasificado y que no ha logrado todavía puntuar.

A su vez, el infantil se desplazará hasta Tres Cantos para medirse a su equipo B en el Centro Deportivo Laura Oter (10:45 h.). Último choque de la primera vuelta entre los dos primeros clasificados, en el que los abulenses pondrán en juego su condición de invictos y que cualquiera que sea el resultado que se produzca acabarán 2022 y comenzarán el 2023 al frente de la clasificación, dada la ventaja de puntos que cuentan sobre su inmediato rival.

Por lo que respecta al sénior, el compromiso que señalaba en el calendario para la jornada 9ª con el Majadahonda se disputará el 21 de enero en la Cubierta Multiusos. Antes, el 14 de ese mes visitará al Aluche B.

Artículo anteriorGanó el sénior femenino del Muralla de Ávila, perdiendo los equipos masculinos
Artículo siguienteExito de las artes marciales en el Gran Open Fighter II