López Manrique / Gran jornada de hockey sobre patines la vivida el pasado domingo 9 de marzo en la Cubierta Multiusos. Gracias a su victoria por 5-4 sobre la Ponferradina Hockey, el equipo juvenil A del Vettonia se proclamaba campeón de Castilla y León de la categoría y obtenía el pase para la fase de sector del Campeonato de España que tendrá lugar en Bilbao.
En un partido muy disputado y en el que estaba en juego el título entre abulenses y ponferradinos, los juveniles vettones encajaban el 0-1, pero dos goles de Pablo de Tapia daban la vuelta al marcador que quedaba establecido en 2-1, resultado con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación empataban los bercianos a dos, deshaciendo la igualada Álvaro del Peso mediante la materialización de tres goles, el primero y el último de penalti, dejando el resultado provisional en 5-2, a falta de ocho minutos para la conclusión.
No se amilanó la Ponferradina, que se acercó al 5-4, sin poder forzar el empate, sumando el Vettonia A su novena victoria de la temporada, en la que ha dominado el campeonato con nueve triunfos y una derrota, siendo el máximo goleador con 87 tantos. Sus rivales han sido, además de la Ponferradina, el CP Burgos, Laguna Negra, Vettonia B y Bembibre.
Entrenados por Fernando Sanz, los jugadores que actuaron en el partido fueron Rodrigo Hernández, Oliver Cepa, Manuel Casillas, Adrián López, Alonso Cuadrado, así como los citados Pablo de Tapia y Álvaro del Peso.
Por su parte, el conjunto juvenil B no pudo con la Ponferradina, cayendo derrotado por un contundente marcador de 0-15, en un encuentro en el que jugaron Carla Galindo, Jimena Xiao Vida, Alejandro Galindos, Julia Muñoz, Lucía Galisteo y Yago Rodríguez. Todos bajo la dirección de Gorja Díaz.
VICTORIA DEL INFANTIL Y DERROTA DEL ALEVÍN
El conjunto infantil se llevaba el primer triunfo de la temporada ganando por 4-1 a la Ponferradina que era líder invicto de la competición.
La primera parte finalizaba con empate a uno, habiéndose puesto por delante el equipo vettón mediante un gol de Javier Saborit. Sentenciaban los locales en la segunda mitad con tantos de Rodrigo Hernández, Ángel Jimeno y Bosco Bengoechea.
Además de los mencionados, en el choque intervinieron Jimena Xiao Vida, Alonso Cuadrado y Yago Rodriguez, teniendo como entrenador a Fernando Sanz.
La cruz la sufrió el conjunto alevín, cediendo por 3-12 con la Ponferradina. Javier Saborit era el autor de los tres goles abulenses, después que al descanso el marcador provisional fuera de 2-4.
El resto de jugadores alevines que actuaron en el partido fueron Miguel Blanco, Paula Jiménez, Alonso Martín, Mónica Encinar, Aroa Blanco, Daniel Gómez y Sarah Rose Molina. Su entrenador fue Gorka Díaz.