@deportesavila / El pabellón Ángel Pestaña, de Ponferrada (León), acogió el pasado fin de semana la segunda edición de la Copa de Castilla y León de hockey sobre patines de categoría alevín, donde terminaba en segunda posición tras perder en la final por 5-8 con el Club Patín Burgos Ateel, con cuatro de los goles abulenses obra de Roberto Rodríguez y uno de Rodrigo Hernández.
En la competición, el Vettonia quedó encuadrado en el Grupo B, debutando con una goleada por 7-1 sobre el cuadro local Ponferradina B, marcando cuatro tantos Ángel Jimeno, dos Roberto Rodríguez y uno Rodrigo Hernández. Después empataba a dos con el Deportivo Liceo, marcando Roberto Rodríguez y Rodrigo Hernández.
Invicto en la fase de grupos y ocupando la segunda posición, los vettones pasaban a disputar las semifinales ante el otro equipo anfitrión, Ponferradina A, al que derrotaban por un ajustado 2-3 mediante dos goles de Ángel Jimeno y uno de Roberto Rodríguez.
Los jugadores del Vettonia que, entrenados por Javier López y teniendo como delegado a Antonio Rodríguez, acudieron a disputar la Copa de Castilla y León alevín, además de los antes citados, fueron Bosco Bengoechea, Nicolás Fernández, Manuel Muñoz, Yago Rodríguez, Javier Saborit y Jimena Xao Vida.