López Manrique / El equipo alevín del Vettonia se ha proclamado campeón del Grupo B de su categoría en la liga madrileña de hockey sobre patines, tras vencer en el último partido que le faltaba por disputar por 8-1 al Santa María La Blanca B.
El encuentro fue posible que se celebrara este domingo en la Cubierta Multiusos gracias al trabajo realizado por los padres de los jugadores y personal de la instalación, retirando el agua de la lluvia que había inundado la pista. Un hecho que ha motivado que el club deportivo abulense, “en plena jornada electoral” solicite al próximo gobierno municipal de Ávila “que nos dé unas condiciones dignas para jugar”, algo que llevan pidiendo años, añadiendo que “a estas alturas no esperamos nada, pero seguiremos insistiendo hasta que se nos oiga”.
La contundente goleada inferida por los vettones al rival madrileño se materializó por los tantos marcados por Rodrigo Hernández (3), Roberto Rodríguez (3), Ángel Jimeno y Manuel Martín. Estos cuatro jugadores han sido los que han hecho posible el título conquistado junto a Bosco Bengoechea, Alonso Cuadrado, Nicolás Fernández, Manuel Muñoz, Yago Rodríguez, Javier Saborit y Jimena Xiao Vida.
Tras una primera fase desarrollada entre octubre y enero, en la que los alevines del Vettonia se clasificaban en el Grupo B en una discreta séptima posición con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, en la segunda fase, que ha tenido lugar desde el mes de febrero a mayo, lograban alzarse a la primera plaza terminando invicto con siete triunfos y dos derrotas, siendo el equipo máximo goleador con 81 dianas, habiendo encajado 30.
Ahora el alevín del Vettonia se centrará en la Copa de Castilla y León que se celebrará en Ponferrada.