@deportesavila / En la mañana del último sábado, el USAL Voleibol Abulense se desplazaba a León para jugar con AULE un partido adelantado de la decimotercera jornada del campeonato juvenil femenino de Castilla y León, con el resultado final a favor del equipo leonés por tres sets a cero.
En el primer set las abulenses comenzaban poniéndose por delante en el marcador. Se hacían fuertes en la red, obteniendo algún punto en el bloqueo por parte de Milena, y mostrando una buena defensa con Lucía San Segundo, Natalia Muñoz y Lucía. Después, varios errores no forzados seguidos y la falta de un buen ataque fueron suficientes para cerrar el set del lado local (25-15).
Un inicio con demasiados fallos en el segundo set hizo ponerse pronto al equipo local con diez puntos por delante. La reacción vino con el saque de Natalia Jiménez, que tras nueve puntos seguidos obligó al entrenador local a pedir tiempo. Tras la reanudación, pese a intentarlo y dar entrada a Sonia para intentar ayudar a sus compañeras, la falta de ataque volvía a penalizar a las abulenses. Terminaba el set de nuevo a favor de las leonesas (25-17).
El equipo abulense hizo cambios en el tercer set intentando variar el ritmo del juego. Aunque no cometió demasiados fallos en la recepción, no conseguía la confianza para realizar buen golpeo al balón en ataque. Concluía el set con ventaja de AULE (25-12).
Para Alfonso, entrenador del USAL Voleibol Abulense, durante el partido «hubo momentos y comportamiento de calidad en cuanto a la hora de recepcionar y de defender, pero nos faltó confianza para intentar algo más en ataque. Se ha estado acertado en el saque, pese algún fallo. También hoy nos han penalizado varios toques a la red que han hecho algunas chicas. La mejora y progresión que van mostrando las jugadoras, pese a la juventud de alguna de ellas, nos da ánimos para seguir trabajando”.
Por parte del USAL Voleibol Abulense jugaron: Natalia Muñoz, Lucía San Segundo, Paula Borreguero, Paula Rodríguez, Lucía, Valentina, Adely, Sonia, Valeria, Natalia Jiménez y Milena.