@deportesavila / Hasta el Polideportivo Universitario de Burgos se desplazaba en la tarde del sábado el USAL Voleibol Abulense, para jugar una doble confrontación con los equipos de UBU y UBU Babieca. El conjunto de Alfonso Martín lo intentó, pero como era previsto su primer rival fue superior. En su segundo encuentro, ante un buen equipo, mostraron una buena imagen y pese a las bajas y merma física de alguna jugadora de demostró el progreso en su juego.

En su primer encuentro con el UBU, líder de la categoría autonómica juvenil femenina, como se preveía, se encontraron con un rival muy fuerte. Un conjunto que se mostró superior y no dio ninguna opción a las chicas de USAL Voleibol Abulense. El primer set se cerraba con un 25-6; el mismo marcador se dio en el segundo set y en el tercero con un resultado de 25-9 concluía el partido con 3-0.

Seguidamente se medían al equipo de UBU Babieca. Se salía buscando dar otra imagen y ofrecer un mejor juego. Si bien el inicio del primer set no fue el mejor, poco a poco se iba igualando aunque al final del set se llegó a un 25-20 desfavorable. En el segundo set el marcador de inicio fue alterno. Por momentos las chicas de USAL Voleibol Abulense se ponían por delante. Al final acusaban el esfuerzo realizado y era aprovechado por sus rivales, cediendo por 25-16. El tercer set fue un calco del segundo, de modo que el cansancio en los últimos puntos hacían caer por 25-19 que daba por finalizado el partido con un 3-0.

Por parte del CD USAL CD Voleibol Abulense jugaron: Natalia Muñoz, Lucía San Segundo, Jimena, Paula Rodríguez, Valentina, Adely,  Natalia Jiménez y Milena.