@deportesavila / Tras varias temporadas con equipos en categorías inferiores, el USAL Voleibol Abulense se estrenará el próximo domingo 21 de febrero en la Segunda División femenina, un hecho histórico para un club que en su sexto año de andadura consigue inscribir un conjunto sénior en categoría regional.

Como filial de la Universidad de Salamanca, que milita en la Primera División, abrirá su participación liguera el Voleibol Abulense a las 11:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva frente al Venta de Baños, penúltimo clasificado que lleva varias semanas compitiendo, ya con dos partidos jugados que se saldaron con sendas derrotas con Deluarc VCV (3-1) y C.V. Babieca (0-3).

El encuentro corresponde a la quinta jornada de la competición, dado que fueron aplazados los compromisos anteriores del equipo abulense, pendientes con UValquirias, Deluarc VCV, Babieca de Burgos y San José de Valladolid. Seis son los conjuntos que forman parte de un reducido campeonato por la Covid-19 que empezó el 31 de enero y cuya finalización está prevista para el 28 de marzo, después de diez jornadas.

Las chicas abulenses empezaron sus entrenamientos esta semana, en una pretemporada atípica debido a las restricciones en la utilización de los pabellones municipales para poder entrenar.

El USAL Voleibol Abulense está compuesto por jugadoras que han dado el salto del equipo juvenil del año pasado y con caras nuevas. Un equipo muy joven que este año tendrá como entrenadora a Yana Stantcheva, que junto con Alfonso Martín intentarán que den su mejor rendimiento y que sigan con ganas de disfrutar del deporte del voleibol.

El partido podrá verse clicando en este enlace de Twicht

Escuela de voley

El Club Voleibol Abulense también cuenta con su escuela y sus peques, que pese a no poder aún competir este año, se quiere seguir creciendo, Fomentando el deporte, practicando voleibol y divirtiéndose. Para ello sigue abierta la posibilidad de empezar a practicar o conocereste deporte, contactando en el 669 413 610.