@deportesavila / En juego estaba la segunda plaza de la clasificación que puede otorgar al final de temporada el ascenso a Tercera División. Se enfrentaban por ella el Unami y el Colegios Diocesanos/UCAV y el que se la llevó fue el equipo segoviano, gracias a un gol anotado al principio de la segunda mitad por Timo, el máximo goleador del grupo A de la regional de aficionados.

El conjunto segoviano llevó la batuta del encuentro prácticamente hasta el tramo final frente a un exigente rival y consiguió los tres puntos en La Albuera, indica la crónica de El Adelantado de Segovia. El Unami salió con un esquema ofensivo que pronto le llevó a disponer de la primera ocasión de peligro a cargo de Timo.

El cuadro local propuso la iniciativa del juego desde el inicio, pero le costó llegar de forma clara. El trabajo desempeñado por la defensa abulense, junto a la labor ejercida por un jugador con las tablas del pivote Jota, sujetó las acometidas de los segovianos, mientras los visitantes confiaron sus escasas opciones de gol a Quique y Vicente.

Fueron pasando los minutos y se llegó al desenlace del primer tiempo para que el Diocesanos dispusiera de su oportunidad más evidente en un remate de cabeza de Pablo Negro que terminó despejando Yiyo.

Ya en la segunda parte, poco le hizo falta a Timo para abrir el marcador. Recibió un balón entrelíneas y de forma escorada definió a la perfección (1-0). Con la ventaja en el marcador, el Unami continuó vertiendo peligro sobre el área visitante, siendo Timo un quebradero de cabeza para la zaga amarilla.

La parte negativa del enfrentamiento fue la lesión del lateral del Diocesanos Nacho, que tuvo que retirarse adolecido de la rodilla izquierda en una jugada en la que se anuló un gol para los locales por fuera de juego.

Con el carrusel de cambios por ambos bandos, se rompió el ritmo del partido y, con ello, las llegadas de los segovianos al perímetro contrario. Tomó más protagonismo el Diocesanos, aunque le faltó determinación. El tramo final de la contienda se dirimió con la intensidad y la tensión propia de un partido en el que estaba en juego la segunda posición, que finalmente terminó siendo para el Unami.

Foto: El Adelantado de Segovia

FICHA TÉCNICA:

1 Unami: Yiyo, Llorente, Óscar (Gregorio, m. 73), Rafa, David, Otero, Sergio Prieto (Diego, m. 89), Ibra (Rubén, m. 81), Timo, Hamza y Alcubilla (Jorge, m. 41).

 

0 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Nacho (Pichu, m. 72), Cris (Fer, m. 61), Héctor, Jony, Jota, Sergio (Fernandillo, m. 73), Pablo Negro, Vicente, Quique (Ismael, m. 78) y Javivi.

Gol: 1-0 (Timo, m. 51).

Árbitro: Fernando Peláez Santamarta (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gregorio, Sergio Prieto y Yiyo; y al visitante Jota.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en La Albuera (Segovia).