Nota de prensa / El equipo UCAV Racing de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha completado un fin de semana perfecto en el que ha demostrado que el trabajo previo realizado tanto en el taller de La Serrada como en KAba Technolgy ha sido correcto y eficaz. Un gran esfuerzo por parte de alumnos y profesores coincidiendo con época de exámenes.

Hasta 62 equipos participaron en la tercera prueba del nacional de resistencia celebrada en el circuito de Motorland. Una gran participación que es la muestra del alto nivel de este campeonato en el cual el único equipo universitario de España tiene un hueco ganado a pulso entre los equipos más punteros del panorama nacional como por ejemplo el equipo oficial BMW Ibérica, o el semi oficial de Audi España, y escuderías potentes como la Faraón, representante de Porsche España, todos ellos con vehículos preparados por los respectivos equipos oficiales en Alemania, ha reconocido el team principal, Jesús Garcés.

En este entorno de calidad competitiva y tecnológico, el UCAV Racing ha conseguido terminar sin ningún problema técnico un completo programa de pruebas, entre las cuales se realizaron test aerodinámicos, que llamaron fuertemente la atención del resto de participantes, test electrónicos, y diversas configuraciones de set up al objeto de exprimir al máximo las posibilidades del pequeño Audi TT, que tras cuatro años en el museo de Salamanca volvía a la competición.

Finalmente, todos los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición desplazados al circuito aragonés han tenido la oportunidad de desarrollar un trabajo real sobre la montura del equipo, y comprobar la realidad de la competición en un entorno enormemente técnico, y con un nivel de solicitación máximo por lo que la experiencia acumulada por todos ellos, además de haber tenido que soportar temperaturas de casi 40º C, y alternando con lluvia intensa, han podido experimentar la tensión de la competición en condiciones extremas. Por ello, el hecho de haber conseguido terminar todos los entrenos, realizado los test previstos, y completado las dos carreras sin problemas de resaltar constituye un gran éxito para un equipo formado por estudiantes de ingeniería, cuya labor es cada día más reconocida por todo el paddock del Campeonato de España de Resistencia.

El equipo está ya comenzando a planificar la próxima cita a realizar a finales de septiembre en Valencia, en la que el UCAV Racing competirá como siempre al máximo.

Artículo anteriorCarlos Osvaldo Gómez no seguirá en el Óbila por motivos personales
Artículo siguienteLa UCAV patrocina el maillot al primer abulense de la Vuelta a Ávila