Nota de prensa / El UCAV Racing Engineering, el equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), afronta la última carrera del Campeonato de España de Turismo 2022 (CET) con el objetivo de cerrar la temporada con una brillante actuación que sirva para cimentar un desarrollo de coche, piloto y equipo que permita proponerse objetivos más ambiciosos en el 2023.

El equipo de la UCAV se ha trasladado hasta el circuito de Madrid Jarama-RACE con el fin de realizar los últimos ensayos previos a la carrera en Montmeló y con el objetivo de probar las últimas mejoras que se han incorporado en el vehículo para estar en la pelea por las victorias.

La prueba del Circuito de Barcelona-Cataluña presentará una novedad y es el retorno del equipo de estudiantes del grado de Fisioterapia de la UCAV. Tras un período de suspenso a causa de la pandemia, estos fisioterapeutas vuelven a los circuitos como parte del equipo con el objetivo de desarrollar sus prácticas en fuego real y de modo completamente gratuito para todos los intervinientes en la competición.

Cabe recordar que la incorporación de un nuevo piloto y la falta de diferencial autoblocante de competición ha conllevado que la carrera de Navarra fuera de transición. Además, se ha subsanado tanto el problema mecánico como el período de adaptación de Samy Fernández como piloto del equipo.