Nota de prensa / El UCAV Racing Engineering, el equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), se ha proclamado Subcampeón de España de Turismos 2022 conquistando la segunda plaza de un título que se une a los otros cuatro que ya tenía el equipo de la UCAV.

Este ha sido un año difícil para el equipo universitario dado que, después de un inicio fulgurante en el Jarama con dos victorias y un segundo puesto, las averías mecánicas han llevado al equipo a ir perdiendo distancia con los rivales al campeonato y disminuir las opciones al título tras la marcha del piloto titular por falta de presupuesto. Esto les ha llevado a tener que incorporar otro piloto (Samy Pineda), el cual ha necesitado un período de adaptación tanto al coche como al equipo, motivo por el cual los resultados han tardado en volver.

Gracias al trabajo de los alumnos del grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV, comandados por la mano del profesor Conrado Fernández; el apoyo de Mavisa, concesionario Peugeot; colaboradores; patrocinadores; y la constancia de Pineda, ha traído como resultado la consecución de un hito sin precedentes en el automovilismo nacional. Y es que un equipo formado por estudiantes de ingeniería, y profesores de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica de Ávila, con entusiasmo y dedicación, se hayan colado entre la élite del automovilismo nacional.

Jesús Garcés, responsable máximo y creador de este proyecto, en declaraciones a los medios, ha calificaba de histórico el hecho de que un equipo, no profesional, compuesto por estudiantes, con un piloto amateur y con profesores amantes del automovilismo y entusiastas de la educación a los jóvenes, pueden encontrar en los valores del trabajo en equipo, del esfuerzo y el apoyo mutuo entre todo el grupo, un motivo para avanzar profesional y humanamente, pues han demostrado que pueden conseguir metas tan impensables a priori.

Para el próximo año, el UCAV Racing pretende seguir creciendo, y abordar nuevos retos técnicos y humanos como la integración de la mujer en el equipo, y la inclusión de otras especialidades de la universidad como el equipo de fisioterapeutas, que tan buena labor realizaron en Montmeló atendiendo a pilotos y técnicos de los equipos concursantes en el fin de semana catalán.


Artículo anteriorDiocesÁvila, con el reto de defender el liderato
Artículo siguienteCisne SOS participa en la 1ª Jornada de la Liga Española de Clubes