@deportesavila / Quinta posición para el UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en una carrera intensa de principio a fin. Peleando a la décima hasta el último segundo. Así ha sido el fin de semana para los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica y la dupla gallega Vilariño – Carballo, que ya desde el primer tramo se metía en la pelea por estar entre los mejores del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, en una cuarta cita, que estuvo marcada por las lluvias torrenciales caídas la noche del viernes, que complicaron mucho los tramos levantinos.

En el primer bucle, a pesar de no poder aprovechar al máximo las capacidades de su montura, Luis Vilariño se colocaba en la sexta posición de la general, manteniendo una bonita pelea con los pilotos del equipo oficial Suzuki Ibérica, a los que acabaría superando por menos de medio segundo tras recuperar el tiempo perdido en un trompo en la última sección.

El piloto del UCAV Racing Engineering, muy contento con el resultado obtenido y por haber disfrutado de una intensa pelea durante toda la jornada: “El día ha empezado con mucha incertidumbre. El primer bucle estaba muy complicado y hemos sabido marcar un buen ritmo. Sin embargo, nos hemos equivocado en la elección de neumáticos en la segunda sección, montando un compuesto de lluvia cuando el resto de rivales escogían una monta más dura que era la idónea. Eso hizo que sufriéramos mucha degradación, no pudiendo marcar el ritmo que teníamos previsto.

Por la tarde, hemos perdido tiempo por culpa de un trompo, por lo que atacamos en los tramos que nos restaban, consiguiendo, a falta de un tramo, recuperar el tiempo perdido, y logrando acabar finalmente en una positiva quinta posición tras esta intensa y satisfactoria pelea contra dos pilotos de un gran nivel como el que tiene Suzuki Ibérica en su plantel.”

El equipo está trabajando ya en la próxima cita que tendrá lugar el próximo 28 y 29 de noviembre en el Rallye Islas Canarias.