Nota de prensa / El UCAV Racing de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha comenzado la temporada de competición en la que sus alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición realizan su formación práctica en la ingeniería de competición. Las citas de 2023 para el equipo universitario serán el GT-CER, cuya primera competición tuvo lugar en el circuito de los Arcos los pasados 1 y 2 de abril, en la que participaron 35 equipos, entre los cuales el UCAV Racing superó sus expectativas.

No podemos bajo ningún concepto pensar que la competición automovilística es nada más que una simple carrera de coches, y más en el caso del equipo de la universidad católica de Ávila (UCAV) que, compuesto por estudiantes del Grado de Ingeniería Mecánica, profesores, y pilotos no profesionales, cada año inician una aventura técnico-deportiva, que presenta grandes incógnitas, que sin duda pesan en el devenir de los meses previos al comienzo de la competición.

El difícil equilibrio entre docencia y competitividad se traduce en que el equipo no está listo para competir hasta el último momento, lo cual es un hándicap importante cara a la visibilidad de la propuesta del proyecto de la UCAV, y que este año por razones ajenas al equipo han lastrado más si cabe este inicio de temporada, y de ahí el gran valor del resultado obtenido en esta primera cita del GT-CET.

El Audi TT, recién salido de cinco años de encierro en el Museo de Historia del Automóvil de Salamanca (MHAS), ha sido objeto, por parte del equipo de alumnos capitaneados por su profesor Conrado Fernández, de una revisión completa que incluye montaje de un nuevo motor, y de numerosos órganos mecánicos. Labor en la que han invertido muchas horas de trabajo, incluso de las horas lectivas, que posteriormente deberán recuperar conllevando un esfuerzo adicional.

El vehículo realizó tanto los test previos al campeonato, como los libres 1 y 2, así como ambas carreras sin experimentar problemas mecánicos. Sus pilotos, Carlos Álvarez Sindín y Daniel Domínguez, pudieron mejorar constantemente sus tiempos gracias al trabajo exprés realizado en las semanas previas al evento, y que es sin duda un éxito y la mejor tarjeta de presentación que un equipo de competición puede mostrar.

Por este motivo y por haber una vez más llevado el espíritu, y los valores de este proyecto universitario, que tanto alumnos, profesores, y pilotos han terminado la experiencia con alegría, y sabiendo que el margen de mejora es enorme, y que con unos nuevos test previos a Portimao, el UCAV Racing va a ir poco a poco acercándose al podio, que sin duda será en objetivo para esta temporada 2023, como asegura el Team Principal, Jesús Garcés.

Artículo anteriorEl Gimnasio Ángel conquista 14 medallas en el regional de veteranos
Artículo siguienteGuillermo González, tercer alevín en Aguilar de Campoo