Carlos Gutiérrez fue el ganador de la edición de 2022

Carlos Yuste / El mes de julio ha comenzado con el Tour de Francia que acaparará la atención de los aficionados al ciclismo, deporte que también será protagonista en territorio abulense durante la semana que viene porque el lunes 3 de julio se disputa el LXXI Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, Memorial Enrique Duarte Sarabia, como anticipo de la Vuelta a Ávila que vuelve del 7 al 9 de julio para las categorías élite y sub-23, tanto masculinas como femeninas.

La que es posiblemente la prueba deportiva más antigua de la provincia, organizada por el Club Ciclista Arevalense, tiene muchos atractivos. Pese a la escasez de dificultades orográficas, el calor que suele haber en estas fechas estivales hace más dura la carrera y la canícula afecta notablemente a los corredores que casi nunca llegan agrupados en pelotón a la meta de la avenida Emilio Romero y más si aparecen las rachas de viento.

La carrera arevalense es una buena oportunidad de contemplar las evoluciones por las carreteras de La Moraña de los ciclistas del pelotón abulense. A la cabeza de ellos el vencedor de la pasada edición, Carlos Gutiérrez, que se acaba de proclamar campeón de España élite y partirá como principal favorito para revalidar el triunfo. Se encuentra en un gran momento como lo prueba que después de hacerse con el maillot rojigualdo se haya subido al cajón como tercer clasificado en la Vuelta a los Pinares Segovianos. Además, en lo que llevamos de 2023 ha conquistado el título de campeón de Castilla y León élite, venciendo también en el Gran Premio Arroyo de la Encomienda y alcanzando la segunda plaza en pruebas de Porriño, Mojados y Medina de Pomar.

Serán 143 kilómetros de recorrido, partiendo a las cinco de la tarde de la avenida Emilio Romero, para ir hacia las localidades de Palacios Rubios, Noharre, Donjimeno, Constanzana, Cabizuela, San Pascual, Villanueva de Gómez, Tiñosillos, Nava de Arévalo, Noharre y Palacios Rubios, antes de volver a Arévalo. Después, la carrera se dirigirá de nuevo a Nava de Arévalo y Noharre, pasando por Magazos, Langa y Villanueva del Aceral y Aldeaseca, regresando por segunda vez a Arévalo, para retornar a Nava de Arévalo, Noharre y Palacios Rubio, antes de cruzar la línea de meta en la avenida de Emilio Romero sobre las 20:30 horas.

Tendrán premio en metálico los 30 primeros clasificados, con importes que van desde los 200 euros para el ganador a los 15 desde el 16º al 30º.

Artículo anteriorElena Arévalo triunfa en el concurso nacional de saltos de Codorniz
Artículo siguientePablo Jiménez se cuelga el bronce en BTT infantil del Campeonato de España escolar