López Manrique / El Real Ávila no pudo adjudicarse la vigésimo séptima edición del Trofeo Ciudad de Ávila al ser superado en los penaltis por 4-5 por Las Rozas, después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a cero. Los de José Manuel Jimeno siguen sin encajar un gol en los cinco encuentros jugados en pretemporada.

Y es que los encarnados han mostrado en los amistosos una buena solidez defensiva con una zaga formada por la juventud de los centrales y la veteranía de los laterales. En el debe aparece la dificultad de anotar en la portería contraria, con un balance de seis goles que podrían haber sido más si se finalizase con éxito las jugadas.

En el inicio del choque los dos equipos salieron con la intención de dominar y controlar, aunque ninguno de ellos inclinó la balanza a su lado. Las Rozas, conjunto de Segunda División B que entrena el ex internacional Iván Helguera, tuvo una buena ocasión rebasado el primer cuarto de hora estrellando el balón en el travesaño. Luego los abulenses gozaron de una oportunidad a balón parado en un saque de falta de Rubén Ramiro desde veinte metros, con la pelota que se marchaba alta rozando el larguero.

Borja Rubiato sería el protagonista de otras dos ocasiones locales antes del descanso. La primera tras recibir un pase de Manu Moreira donde disparaba por debajo de las piernas de Yelco, que rechazaba el balón. Y la segunda a punto de llegar al descanso con un tiro raso que se fue lamiendo el poste izquierdo.

Al igual que en la primera, en la segunda parte no se creó demasiado peligro, sin que los porteros tuvieran que intervenir mucho. Si que lo hicieron cuando después de concluir los noventa minutos reglamentarios empezó la tanda de penaltis. Ahí la fortuna decidió que se aliase con Las Rozas, el equipo más fuerte al que se ha enfrentado el Real Ávila en pretemporada.

Tras los cuatro primeros lanzamientos de penas máximas, no fallaban los jugadores encarnados Manuel Sánchez, Domingo, Diego Ortiz y Cristian, mientras que por los madrileños acertaban Carrasco, Indiano y Albur, errando Pipe que pegaba el esférico en el travesaño. Borja Rubiato disfrutaba de la posibilidad de dar la victoria al Real Ávila, pero vio como Bashile detenía su tiro. Concluía la tanda de cinco penaltis estableciendo Tala el empate a cuatro. No podía fallar Sito Cruz para mantener vivo a su equipo. Sin embargo, su lanzamiento a lo panenka pegó en el travesaño. Galván tenía en sus botas la opción de que el trofeo saliera de Ávila. No erró en su lanzamiento y le dio el premio a su equipo con un resultado de 4-5.

El último ensayo de la pretemporada para el Real Ávila será el próximo sábado 10 de octubre, de nuevo en el Adolfo Suárez, teniendo como rival a partir de las 18:00 horas al Torrijos toledano que milita en Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

0 Real Ávila: Brian (Johan, m. 46), Sito Cruz, Llorián, Dani Tena, Manuel Sánchez, Rubén Ramiro (Cristian, m. 72), Camilo (Diego Ortiz, m. 64), Rubiato, Embi (Domingo, m. 46) y Manu Moreira (Corozo, m. 81).

0 Las Rozas: Yelco, Arib, Expósito, Franco, Pipe Sáez, Dani Provencio, Indiano, Galván, Losada, Carrasco y David Barca. También jugaron Bashile, Carlos Moreno, Albur y Talal.

Incidencias: XXVII Trofeo Ciudad de Ávila, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.