@deportesavila / Una de las pruebas incluidas en el calendario deportivo del verano en Sotillo de la Adrada es el Triatlón Cross, cuya celebración este año está fechada para el próximo domingo 1 de septiembre, contando con más de un centenar de inscritos, una vez finalizado el plazo para hacerlo. De ellos, dos tercios lo hacen a nivel individual y el resto por equipos y relevos.

Tres son las modalidades de las que consta el triatlón, individual y por equipos -ambas contrarreloj- y relevos, donde cada participante realizará una disciplina: natación (300 m en piscina), bicicleta de montaña (11 km) o carrera a pie (3 km). 

La modalidad individual constará de las categorías sub-23 (nacidos entre 2001 y 2008), sénior (1985 a 2000), veterano I (1975 a 1984) y veteranos II (1974 y anteriores), las cuatro separadas en masculina y femenina. 

Tanto los equipos como los relevos serán masculinos, femeninos y mixtos. Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 2 y un máximo de 5 deportistas, que podrán ser de diferentes edades, mayores de 16 años, estén federados o no. Para entrar en la clasificación tendrán que llegar dos participantes juntos a la línea de meta.

La prueba tendrá su epicentro en la piscina municipal La Aliseda, con salida a las 10:00 horas, entregándose los dorsales desde sesenta minutos antes de su inicio.

Recibirán un trofeo los ganadores de cada categoría individual, los tres primeros equipos de cada categoría y los vencedores locales.

Habrá un completo avituallamiento líquido y sólido en la meta, disponiendo los participantes de una bolsa de regalos exclusivos, cronometraje, seguro de accidentes y servicio de guardarropa.

Artículo anteriorMucho fútbol amistoso para los últimos ajustes de pretemporada
Artículo siguienteCon “humildad y ambición” afronta el Real Ávila su debut en Segunda RFEF