@deportesavila / El Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle organiza para mañana sábado 2 de julio la carrera de montaña Trail Pajarero 2002, con salida y meta en la localidad del Barranco de las Cinco Villas.

Se trata de una prueba deportiva que pretende dar a conocer la zona de media montaña de Santa Cruz del Valle a través de los antiguos senderos que utilizaban los resineros del pueblo y que recientemente han sido recuperados al reactivarse la resinación.

El evento se compone de dos pruebas que se desarrollarán en una sola etapa, a ritmo libre, en un tiempo limitado. Por un lado, se encuentra el Cross Trail Pajarero de 17 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo y salida a las 9:00, con un límite para su realización de cuatro horas. Por otro, está el Speed Trail Pajarero de 8 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo y salida a las 9:30, disponiendo de un máximo de tres horas y media para llevarlo a cabo.

Ambas carreras se cronometrarán mediante un sistema de chip adherido al dorsal que será proporcionado por la organización.