@deportesavila / La sexta edición del Trail El Guerrero-Gredos, prueba fijada para el 13 de junio, no se llevará a cabo en esta fecha, según ha anunciado el Club Deportivo Trail Candeleda, organizador de la carrera “dada la situación mundial que se está viviendo por la pandemia COVID-19 y las medidas tomadas por el Gobierno de España”.

La decisión obedece al estado de alerta, encontrándose suspendida la realización cualquier actividad deportiva y desconociendo cuando se podrán retomar los entrenamientos “para poder afrontar en buenas condiciones físicas una prueba de estas condiciones”, sin tener “las suficientes garantías de que se puedan llevar a cabo las tareas de limpieza del mantenimiento del recorrido para disputar la prueba”.

El trail candeledano podría o no celebrarse en este año 2020. La organización anunciará dentro de unos días si se aplaza o se cancela, encontrándose “trabajando junto con el Ayuntamiento de Candeleda en las opciones disponibles buscando lo mejor para participantes, acompañantes, voluntarios y para Candeleda”, atendiendo a “la premisa de la seguridad sanitaria” y “teniendo en cuenta la falta de entrenamiento en montaña durante estas semanas de confinamiento”, sin olvidar el impacto económico en la zona.

Aquellos corredores que ya se hayan inscrito se les comunicará “las opciones posibles, entre las cuales estará la devolución del importe de la inscripción”.

Agradecemos vuestra comprensión ante esta situación en la que estamos meditanto mucho todas las posibilidades para no precipitarnos en tomar ninguna decisión y buscar lo mejor posible”, concluye el Trail Candeleda.