@deportesavila / El pasado año nació el Reto Trail El Guerrero a Tu Aire, organizado por el Club Deportivo Trail Candeleda, que tuvo gran acogida para que los amantes del trail-running pudieran hacer la prueba en la fecha que considerasen oportuna, atendiendo a las circunstancias existentes por el coronavirus, el confinamiento y las limitaciones de movilidad.

La prueba en la Sierra de Gredos tuvo gran aceptación y por ello en este 2021 la han dado continuidad a través del Trail El Guerrero 365, con tres distancias: Media Maratón del Agua, Cross de los Pescadores y Fast, si bien esta última está suspendida hasta que finalicen los trabajos forestales que se están llevando a cabo entre los kilómetros 2,5 y 4 de su recorrido. Las tres tienen la salida y meta en el Parque de La Barranca en Candeleda.

Desde el 1 de marzo se encuentra abierto el plazo de inscripción, que es totalmente gratuita. Para darse de alta en este reto virtual es necesario rellenar el formulario al que se accede clicando aquí. Después, cada participante podrá elegir  el recorrido y el día y la hora que mejor le convenga, disponiendo de plazo hasta el 31 de diciembre. Una vez realizada la carrera subirá el track y se procederá a su validación para realizar la clasificación. Se puede participar en una o varias distancias y efectuar cuantos intentos se quieran, prevaleciendo siempre el mejor tiempo.

La Media Maratón del Agua consta de una distancia de 23 kilómetros con un desnivel positivo de 1.200 metros. Prueba de dificultad técnica media, transcurre por algunas de las sendas más representativas de la zona, con parajes de belleza exhuberante siguiendo el ciclo del agua del municipio.

En cuanto al Cross de los Pescadores, el recorrido es de dificultad técnica media/baja, de 15 kilómetros y un desnivel positivo de 550 metros. Conecta con las sendas de la Puente del Puerto, Los Pescadores y Carreras.

Cuando se pueda llevar a cabo, el recorrido Fast, de dificultad técnica baja, se realiza sobre una distancia de 14 kilómetros con un desnivel positivo de 718 metros, conectando con las sendas de Los Pozos, Los Cabreros y Chilla.