@deportesavila / La séptima edición del Trail Cross de los Pastores se desarrollará en Horcajo de la Ribera mañana sábado 30 de julio, por caminos, sendas y pistas forestales en la cara norte de la Sierra de Gredos, con salida y meta en la Plaza Mayor y paso por las poblaciones de Ortigosa de Tormes, La Lastra del Cano y Zapardiel de la Ribera.

Esta prueba de montaña, que arrancará a las 10:00 horas, constará de dos modalidades, la de trailrunning de 27 kilómetros, de los que más de 15 transcurren por una altitud superior a los 1.700 metros y con un desnivel positivo acumulado de 1.150 metros, y la de cross ‘La Llana’ sobre un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 800 metros, incluida en el Circuito de Carreras de Ávila.

Con un límite de 150 dorsales en cada modalidad, será la edición más numerosa de todas las celebradas. Las inscripciones han de realizarse a través de la web www.orycronsport.com hasta este viernes 29 de julio. El precio es de 20 euros para el trail y de 12 para el cross.

Los tres primeros clasificados, tanto en categoría femenina como masculina, recibirán un trofeo, al igual que el primer y primera horcajeño/a. A todos los participantes se les hará entrega de la bolsa del corredor.

La retirada de dorsales se realizará el mismo día de la carrera desde las 8:00 horas y hasta quince minutos antes de su inicio.

Los corredores dispondrán de cinco avituallamientos líquidos y tres sólidos-líquidos, uno de ellos en la meta de Zapardiel de la Ribera.