@deportesavila / El pico de El Torozo en la Sierra de Gredos, dentro del término municipal de Villarejo del Valle, acogerá mañana sábado 17 de septiembre el primer Rally de Escalada 12 horas, tercera prueba de la Liga Española de Rallys de Escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en la que participarán mayores de 18 años.

La prueba se desarrollará en cordadas de dos, siendo la clasificación por cordadas, habiéndose inscrito un total de 22, que suponen 44 escaladores. Consta de tres categorías: masculina, femenina y mixta. Cada una de ellas se divide en sénior (de 18 a 44 años) y veteranos/as (de 45 años en adelante).

El rally consiste en escalar el máximo de vías para acumular el mayor número de puntos posibles. El que más sume será el ganador. Las vías son seleccionadas por la organización y cada una tiene una puntuación según su longitud y su dificultad.

Tras recibir a los equipos y entregar los dorsales hoy viernes en la Casa de Cuatro Caminos, en San Esteban del Valle, entre las 18:00 y las 21:00 horas, el comienzo del rally está previsto para mañana sábado a las 7:00 horas con salida neutralizada desde el puerto del Pico, después de realizarse una charla técnica previa frente a La Parada del Arriero. A las 7:45 arrancará la competición, que se prolongará hasta las 19:45 horas, regresando a las 20:30 al puerto del Pico. A continuación se entregarán los premios (20:40) y se celebrará una cena en La Parada del Arriero (21:15).