Real Ávila y Bembibre en la primera vuelta

Ángel G. Alameda / El Estadio Adolfo Suárez acoge este domingo el partido que enfrentará al Real Ávila con el Atlético Bembibre, duodécimo clasificado. Los de Miguel de la Fuente quieren seguir en la misma línea de toda la temporada que les ha llevado a estar al frente de la clasificación con 15 victorias -las seis últimas consecutivas-, con una ventaja de diez puntos respecto al segundo clasificado, Cultural Leonesa B.

Ganar es el objetivo que tiene el equipo encarnado para seguir manteniendo la amplia diferencia con sus perseguidores, una brecha importante a su favor en la pelea por el ascenso directo a Segunda RFEF. Depende del propio Real Ávila, que jugará ante su afición el único partido que el calendario le ha asignado como local durante el mes de febrero.

LA CLAVE EN CASA

Los partidos en casa son claves para poder conseguir el objetivo”, apostilla el técnico, recordando que han de medirse aquí al Salamanca UDS y Cultural Leonesa B, y fuera al Palencia Cristo Atlético y Tordesillas, si bien “estamos siendo muy solventes tanto en casa como fuera”. No obstante, recuerda que los choques cuando actúan como locales “se nos están atascando”. “Hacer una buena versión en casa, con la ventaja que tenemos, es sumar muchos puntos a los rivales”.

RESULTADOS FAVORABLES, CON MUCHO MARGEN DE MEJORA

Estamos muy contentos con los resultados, la clasificación manda y la semana pasada ganamos, empatando segundo, tercero y cuarto. Es una situación ideal para crecer y darnos cuenta de que aunque los resultados nos estén favoreciendo tenemos mucho margen de mejora y si no lo hacemos se nos va a hacer muy largo”, comenta De la Fuente, indicando que mejorar supone no meterse atrás cuando dominen, “tener personalidad para leer los partidos y volver al campo contrario y poner la misma intensidad que los rivales, adaptarnos mejor a los campos”. 

EQUIPO IRRECONOCIBLE

Afirma el míster local que en el último encuentro no reconoció a su equipo frente al Laguna pese a que obtuvieron el triunfo. “Nos ganaron en todo, en intensidad, en orden… No vi sensaciones de equipo solidario”. Por eso, en el choque con el Bembibre pretende que los suyos den la versión de la primera parte contra el Becerril: “Un equipo que sale, con las ideas claras y que va a disputar el balón al Bembibre que le gusta tener el balón”. No quiere que luego se vean dominados y sí que decidir mejor las situaciones que dispongan al contraataque.

NECESIDAD DE ROTACIONES Y ENTENDER LOS PARTIDOS

El entrenador señala que son necesarias las rotaciones, ahora que dispone de una plantilla más amplia con los fichajes de Álex Moreno, Paco Benítez, Simón Carrero o Strong. “No podemos ir a trece jugadores como hemos estado en noviembre y diciembre. Hay que meter a gente en la rueda. El equipo lo necesita porque estamos viendo que en las segundas partes nos falta frescura. Jugadores que han venido siendo muy importantes, que no salgan de inicio no quiere decir que pierdan la condición de titular. Necesitamos terminar los partidos con un pico físico de intensidad y calidad”.

Explica Miguel de la Fuente que sus futbolistas deben entender los partidos y pone como ejemplo a Campos, que poco a poco ha sabido adaptarse a la posición de delantero centro. En el caso contrario se halla Adilson. “No me gustó porque el equipo necesitaba que el equipo se quedara con algún balón, que nos provocar faltas y que en las transiciones se hubiera asociado mejor con Toper, que es otro de los que esta semana ha tenido que venir al despacho para comentar situaciones de partido para ver porqué las desconexiones que no nos las podemos permitir por parte de jugadores clave”.

EL RIVAL

Enfrente estará un equipo que se encuentra duodécimo con 23 puntos, con la misma distancia de diez puntos respecto a los puestos de play off que de la zona de descenso. Acumula ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. Llegará a la capital abulense sin demasiadas urgencias por su situación tranquila en la tabla.

Dirigidos por Ismael López, que sustituyó la jornada anterior a Ramón González al frente del banquillo del que era su segundo, los chicos del Bembibre vienen de encadenar dos empates seguidos a uno contra el Laguna en casa y el otro con el Palencia Cristo Atlético fuera.

Para Miguel de la Fuente “el Bembibre es uno de los equipos que son más reconocibles, un buen equipo de fútbol, muy dinámico, muy intenso y muy joven. Probablemente va a venir en un 4-2-3-1, con su principal banda que será la izquierda, con jugadores que conocemos todos como Ceínos y Tato; por dentro Isra; y atrás con centrales muy fuertes y altos como Jagoba y Alderete”.

En la primera vuelta, el Ávila se llevó los tres puntos en juego mediante un solitario gol al borde de la campana, marcado por Toper.

BAJAS

El Real Ávila tendrá las bajas por lesión de Ivi y Babu, el primero operado satisfactoriamente de la rodilla esta semana y que se estima estará ausente dos meses y medio; y el segundo, que a la media hora de reaparecer el último partido después de meses de ausencia lesionado, tuvo que retirarse del terreno de juego con problemas que le pueden tener fuera otro largo tiempo y no hay prisas en el club, sino que se requiere que se recupere bien y no vuelva a sucederle lo mismo por una decisión precipitada. Además, no podrá jugar Fer Albín por acumulación de amonestaciones. Sí podrá contar con el central Ibra, una vez cumplido el partido de sanción, así como con Dani Marqués, recuperado.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO BEMBIBRE
Domingo 11 de febrero de 2024
Hora: 16,30
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid), asistido en las bandas por Adrián Poncela López y Gonzalo Rodríguez Sanz

Artículo anteriorEl mermado DiocesÁvila tratará de hacerse fuerte en Tordesillas
Artículo siguienteDiego Jiménez, quinto en los 3.000 de la Copa Joma