El Atlético Candeleda, uno de los candidatos a proclamarse campeón

A. Goal / Entrados ya en el último tramo de la competición, la Primera División Provincial de Aficionados no tiene un claro candidato a proclamarse campeón. La diferencia entre el primero y el quinto es de tan solo cuatro puntos, por lo que cualquier triunfo o derrota de los implicados puede ser decisivo para sus aspiraciones al título.

En la decimonovena jornada, que se disputa al completo el domingo 17 de marzo, el líder, Rayo Abulense, que goleaba por 4-0 al Piedralaves, tiene un desplazamiento a priori no demasiado complicado, dado que visita en La Casquera (12:00 h.) al Navatalgordo, antepenúltimo, que perdía por 5-0 en Arévalo con el Bosco, equipo segundo clasificado que cuenta con los mismos puntos que los rayistas y que viajará al Vicente Simón Delgado (17:00 h.) para verse las caras con el Ramacastañas, otro rival que podría haber sido fácil, pero que lleva cuatro victorias consecutivas. 

El tercero en la tabla, Atlético Candeleda, con un punto menos que sus dos antecesores, vencía por 1-4 la pasada jornada en Majaqueruela al Mijares, el farolillo. Los candeledanos, que han encadenado siete triunfos seguidos -no pierden desde el 26 de noviembre del pasado año-, buscarán en El Llano (17:00 h.) el octavo, para lo que tendrán que doblegar a El Hoyo de Pinares, que ocupa un digno sexto puesto, con seis puntos menos, y que acudirá dolido por la derrota encajada en San Miguel por 0-1 ante Ramacastañas.

Tras superar por 6-2 al filial de la Cebrereña, Las Navas visita en el Nuevo Vallejón (16:00 h.) al Piedralaves, dispuesto a no ceder en este desplazamiento tras perder en los dos últimos. Contará con la oposición del conjunto local que quiere reaccionar tras sumar en las últimas cinco jornadas cuatro derrotas y un empate.

En La Manotera, el Atlético Barraco solo podía arrancar un empate a uno al Casillas, cediendo respecto a los equipos le anteceden. Ahora le toca jugar como local en el Alfredo Somoza (12:00 h.) contra un Sotillo que volvía en El Teso al camino de la victoria ganando por 3-1 al Burgohondo, mientras que los casillanos van a El Mancho (16:30 h.) dispuestos a vencer a la Cebrereña B, al que rebasaría en la clasificación. 

Duelo de colistas en El Chorrito (16:00 h.). Frente a frente el penúltimo Burgohondo y el último Deportivo Mijares. Los locales llevan siete derrotas consecutivas y los visitantes han ganado su primer partido hace tres jornadas. El conjunto burgohondeño intentará romper esa racha negativa y alejarse del farolillo rojo, en tanto que el cuadro mijariego aspira a su segundo triunfo que le permita acercarse a un punto de los del Alto Alberche.

Casavieja y Serranillos se postulan como principales aspirantes al ascenso a primera

Último partido de la segunda vuelta para la Segunda División Provincial de Aficionados y dos son los equipos que llevan ventaja para poder ascender a la categoría superior. Después de empatar entre sí a uno en la pasada semana, Casavieja y Serranillos están separados por únicamente un punto, con siete más que el tercero, Arévalo, si bien este equipo cuenta con dos partidos menos que los casavejanos y uno menos que los serranos.

Dentro de la vigésimo primera jornada, Serranillos puede ponerse líder ganando en el Cerrito La Zorra (12:00 h.) a El Tiemblo, que viene de empatar a cero en El Tinte con Navaluenga. Y es que Casavieja y Arévalo han decidido jugar el encuentro que le correspondía el Jueves Santo, 28 de marzo, en el municipal arevalense (12:00 h.).

Descansando Navaluenga, el otro partido que se disputará será el que enfrentará en La Cota (16:00 h.) a La Adrada con Pedro Bernardo. Ninguno de los dos jugó la jornada anterior, los adradenses porque les correspondía descanso y los cuchareaos por que su compromiso con el Arévalo se jugará el domingo 31 de marzo en el Félix Bardera (16:00 h.).

Artículo anteriorEl Shotokan Tora presenta diez deportistas al regional de categorías inferiores
Artículo siguienteOnce participantes del Kihaku en el regional de Astorga