@deportesavila / Después del largo período de inactividad provocado por la pandemia de la Covid-19, las competiciones nacionales de tiro con arco regresan a nuestro país. Y lo hacen con las ligas nacionales RFETA, siendo la provincia de Ávila el escenario donde se reanude este deporte en España tras la terminación del estado de alarma.

Mañana sábado 18 de julio tendrá lugar en El Barraco la segunda tirada de la Liga Nacional de Campo, organizada por Arqueros del Rey. Abarcará las divisiones de arco recurvo, arco long-bow, arco desnudo, arco compuesto y arco instintivo.

En liza estarán las clases sénior, júnior, cadete y menores de 14 años, separadas cada una de ellas en hombre y mujer. El número de arqueros inscritos se eleva a 67, procedentes de diferentes lugares del territorio nacional. La representación abulense correrá a cargo de Gonzalo Sánchez-Ferrero, de Arcosoto.

El desarrollo de la tirada arrancará a las 12:00 horas con la recepción de arqueros. Treinta minutos después se llevará a cabo la revisión de material y tiradas de calentamiento, para a las 13:00 comenzar la competición, que se extenderá hasta las 18:00, procediendo media hora más tarde a la entrega de trofeos.

Los participantes tirarán sobre un recorrido de 12 dianas a distancias desconocidas y otras 12 donde se conocerá la distancia.

Esta competición cumplirá el protocolo por la Real Federación Española de Tiro con Arco para garantizar la seguridad y la salud de arqueros y personal asistente.