López Manrique / El Tierra Castellana Ciudad de Arévalo afronta este sábado un partido clave para sus aspiraciones en la Tercera División de fútbol sala. Los abulenses recibirán al Ponfesala en la sexta jornada, con el objetivo de encadenar su cuarto partido invicto y consolidarse en la parte media-alta de la tabla. El encuentro tendrá lugar en el pabellón municipal arevalense a las 19:00 horas.

El equipo dirigido por Dani Mañoso busca hacer bueno el punto conseguido el pasado fin de semana en su visita a Ciudad Rodrigo, donde empataron 2-2 contra el Tres Columnas Textiles Acosta.

El Tierra Castellana dominó la primera mitad del encuentro en Ciudad Rodrigo, adelantándose en el marcador en el minuto 11 gracias a un gol de David Fraile a la salida de un saque de esquina. El conjunto morañego pudo irse al descanso con una ventaja más abultada, tras generar hasta cuatro claras ocasiones de gol.

En la segunda parte, la ventaja se amplió con un tanto de Alvarito a los seis minutos de la reanudación, poniendo el 0-2 en el marcador. Sin embargo, el cuadro mirobrigense reaccionó con contundencia, logrando empatar el partido en dos minutos consecutivos (30 y 31), con goles de Javi Ortega y Eloy. El intento del equipo abulense de desnivelar el partido al final, utilizando la táctica de portero-jugador, no dio resultado, cerrando el partido con un reparto de puntos.

El Ponfesala, un rival necesitado de puntos

El rival de este sábado, el Ponfesala, llega a Arévalo metido en zona de descenso. Acumula una única victoria (3-1 sobre el Cistierna) y cuatro derrotas en su haber. A pesar de su posición, el equipo berciano ha sido un rival históricamente complicado para el Tierra Castellana: en las cuatro confrontaciones previas, el balance es de una victoria, un empate y dos derrotas a favor del Ponfesala, siendo la última la temporada pasada con un abultado 4-8 en Arévalo.

Para el conjunto de Dani Mañoso, este choque representa la oportunidad de seguir sumando y acercarse a los puestos de cabeza, manteniendo la dinámica positiva de las últimas jornadas.

Artículo anteriorAsí fue la jornada de los equipos femeninos abulenses
Artículo siguienteRafael Núñez, campeón de España con Castilla y León sub-16