LÓPEZ MANRIQUE / Un novedoso evento deportivo tendrá lugar este fin de semana en El Tiemblo. Se trata de La Batalla de Guisando, competición de cross training por equipos, que comenzará mañana viernes 23 y se extenderá hasta el domingo 25 de mayo. Es fruto de la iniciativa de un tembleño, Aitor Ávila, que quiere unir la historia local con el deporte, siendo la cabeza visible de la organización, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y un buen numero de voluntarios y entidades comerciales.

El escenario de la ‘batalla’, basada en el Tratado de los Toros de Guisando, por el que se reconocía en 1468 a la madrigaleña Isabel como heredera legítima del trono de Castilla, abarca el casco urbano de la localidad y las instalaciones deportivas municipales, por donde alrededor de medio millar de participantes, distribuidos en 122 equipos, desarrollarán las pruebas propuestas por la organización como atletismo, natación, halterofilia y gimnasia deportiva, además del propio cross training.

A las 19:00 horas del viernes se dará en el campo de fútbol de El Tinte el pistoletazo de salida de la carrera de 3,6 km, con salidas escalonadas de los equipos, quienes dispondrán de un máximo de 25 minutos para su realización, concluyendo la jornada a las 21:00.

Durante la mañana del sábado, en el Polideportivo Municipal se llevarán a cabo entre las 8:45 y las 15:00 horas pruebas de halterofilia y gimnasia deportiva, con un tiempo máximo para su ejecución de 12 y 9 minutos, respectivamente. Tras un receso para comer, a las 16:30 se disputará la natación en la piscina municipal en un tiempo no superior a los 8 minutos, acabando a las 19:45.

La jornada final tendrá lugar en la mañana del domingo con el cross training de protagonista desde las 8:48 a las 14:11 horas, contando los participantes con un máximo de 9 minutos para su realización, que se extenderá hasta los 20 minutos en las finales., tras las que se procederá a la entrega de premios a las 14:30 horas en el polideportivo tembleño.

Se espera la presencia de deportistas de alto nivel que han competido en los prestigiosos CrossFit Game y en otras pruebas internacionales, por lo que está garantizado un espectáculo de gran nivel y motivación para todos los asistentes.

Con esta primera edición, La Batalla de Guisando aspira a convertirse en un evento anual que promueva la salud, el deporte y el patrimonio local, consolidando a El Tiemblo como un referente deportivo en la provincia y en la región.

Artículo anteriorSe disputa la segunda jornada de las fases de ascenso a regional
Artículo siguienteLas asociaciones de periodistas de Ávila rechazan las críticas del Real Ávila a un artículo periodístico