@deportesavila / Para el domingo 18 de junio de 2023 está previsto que se realice la tercera edición edición del Maratón Solidario Navandrinal, una prueba no competitiva organizada por Marcos Jiménez López, junto con el Ayuntamiento de San Juan del Molinillo, cuya recaudación íntegra será donada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta carrera surgió en el año 2020 en plena pandemia, cuando a la madre de Marcos Jiménez la diagnosticaron un cáncer, que afortunadamente superó. En homenaje a ella y a todas las mujeres que padecen esta enfermedad, organizó en 2021 el primer maratón solidario en Navandrinal, repitiendo en 2022 con el fin de recaudar para la investigación en la lucha contra el cáncer de mama, alcanzando un total 3.980 euros, cantidad que pretende superar en este año.

El circuito por el que transcurre el maratón es completamente urbano a una altura de 1.317 metros sobre el nivel del mar, con una distancia de 544 metros por vuelta y 19 metros de desnivel positivo en cada una de ellas, dando unas 80 vueltas hasta completar la distancia de 42.195 metros.

Se pondrá un ritmo de carrera de cinco minutos por kilómetro a través de Marcos Jiménez, que será en todo momento la cabeza de carrera, para ir en grupo como un solo bloque, estando previsto que la duración total sea de unas tres horas y media.

Podrá participar cualquier persona independientemente de su edad, pudiendo parar y volver a inicial la carrera en el momento que desee. El organizador, Marcos Jiménez López, será el único participante que estará obligado a realizar la totalidad de la distancia, quedando a criterio del resto de corredores aquella que quiera realizar o que le permita su estado de salud. Los corredores que por cualquier motivo no puedan tomar la salida a la hora indicada (en principio, señalada para las 8:30 frente a la Iglesia), podrán hacerlo en el momento que les sea posible.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo hasta el 21 de mayo y se realizarán únicamente a través de www.orycronsport.com, con una cuota de 10 euros para los adultos y 8 euros para los niños hasta los 14 años. También existe un Dorsal Cero cuyas donaciones se podrán realizar hasta el 30 de junio a través de este enlace, donaciones que irán directamente a la cuenta de la AECC a través de un pago seguro, siendo deducibles fiscalmente.

La recogida de dorsales, camiseta y bolsa del corredor se efectuará el sábado 17 de junio entre las 12:00 y las 14:00 y las 18:00 y las 20:00 horas.

Habrá un punto de avituallamiento líquido junto a la salida-meta, ofreciéndose al finalizar la prueba una comida popular gratuita por el Ayuntamiento de San Juan del Molinillo. Se realizarán sorteos con el material aportado por las entidades colaboradoras.

Artículo anteriorLos abulenses Fernando Sanchidrián y Héctor Pindado correrán con el Recambios Callejo
Artículo siguienteSanti Mayorga, concentrado con la selección española júnior