La cancha de fútbol es bastante más que un escenario de violencia y una fuente de dinero, prestigio político y Valium colectivo. La cancha constituye también un espacio de expresión de destreza, y en ocasiones de belleza, un centro de encuentro, comunicación y solidaridad y uno de los pocos lugares donde los invisibles pueden todavía hacerse visibles, aunque sea por un rato, en tiempos donde esa hazaña resulta cada vez menos probable para los hombres pobres y los países débiles. (Eduardo Galeano, Cerrado por Fútbol, Akal, pág 64)

Encuentro correspondiente a la jornada número 19 de la Liga Provincial de Aficionados de Ávila disputado en el C.M. Alfredo Somoza (El Barraco).

Partido emocionante el disputado en tierras barraqueñas entre dos conjuntos que llegaban con intereses opuestos. Los locales buscaban seguir la estela del Deportivo Arenas y no descolgarse en la clasificación. Mientras, por otro lado, el Rayo Abulense quería asaltar la segunda posición que tenía a tan solo dos puntos.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los contendientes. Dos equipos bien posicionados que apenas dejaban espacios. Sin embargo las ocasiones más peligrosas fueron para el Atlético Barraco donde Fernando Crespo y Quique González se encontraron con un inmenso Adrián Flores (hombre del partido) que reaparecía en el once del conjunto de la capital tras pasar por el quirófano para una operación bucodental. El cancerbero visitante logró sacar 4 manos a manos para mantener con vida al Rayo.

Antes del descanso,en el minuto 44, Dani Calleja tuvo la ocasión más clara para los intereses visitantes pero Alejandro Díaz logró rechazar el disparo y mantener el 0-0. Con tablas se llegaba al final de los cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación el Rayo Abulense salió algo más fresco y en el minuto 50 una buena internada de Marco Lastras es aprovechada por Pablo García y en el pase de la muerte enviaría el balón dentro la portería local para establecer el 0-1.

Un gol muy celebrado por los numerosos aficionados visitantes que se desplazaron a la localidad del valle del Alberche.

Enseguida el Atlético Barraco movió el banquillo buscando dinamismo en el ataque y el Rayo empezaba a replegarse atrás defendiendo el resultado con uñas y dientes.

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta donde el equipo dirigido por Javiluchi buscaba conectar con Carlos Yuste, Quique González y Víctor Calahorra para pillar al Rayo Abulense en alguna transición aprovechando la verticalidad de dichos jugadores.

Víctor Calahorra desequilibra el partido

Así las cosas, en el minuto 65, Victor Calahorra, tras una internada por la banda derecha de la zaga rayista, aprovecharía el rechace, después de una primera intervención de Adrián Flores, para poner el 1-1.

Un tanto que dio alas a los hombres de azul que buscaban desequilibrar el marcador. Será en los minutos finales, sobre el minuto 88, cuando, aprovechando una contra, Carlos Yuste asista desde la banda izquierda, otra vez, al tembleño Victor Calahorra para romper el marcador y poner el 2-1. Un gol muy celebrado por la grada local en una de las mejores temporadas realizadas por el conjunto barraqueño en su historial particular en la liga provincial de aficionados de Ávila.

Por consiguiente, el Rayo Abulense no se rendiría y Romo Sabou en el minuto 93 pudo poner el empate pero el disparo se marchó alto.
Finalmente Oscar Báñez ,tras concluir los 3 minutos de añadido, decretaba el final del encuentro.

Victoria del Atlético Barraco que sale de la dinámica negativa en la que estaba inmerso ante un Rayo Abulense que moría con las botas puestas y la cabeza en alto en el intento de asaltar la segunda plaza. A falta de 7 jornadas para la conclusión del campeonato todo está por decidir en una interesante y disputada Liga Provincial de Aficionados.

FICHA TÉCNICA

2 Atlético Barraco C.F: Alejandro, Roberto (Sergio Arroyo, min 62), Álvaro, Iván, Juan, Alejandro II (Alejandro III), Carlos Yuste, Óscar (Jorge, min 90), Fernando Crespo (Carlis, min 76), Quique González-Novo, Dani Txenso (Victor Calahorra, min 62).

1 C. D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Álvaro, Moreta (Rodri, min 68), Isaac, Jorgito, Dani Calleja, Pablo García, Marco Lastras, Diego Encinar (Munir, min 72) , Santi Bonilla (Samu Martínez, min 45)

Goles: 0-1 (Pablo García, min 50), 1-1 (Víctor Calahorra, min 65), 2-1 (Víctor Calahorra, min 87)

Árbitros: Óscar Bañez, Rodrigo Galán, Roberto Alonso.

Incidencias: Mañana calurosa y casi primaveral en un encuentro donde hubo bastante afición congregada en la grada. La cercanía con Ávila hizo que bastante afición de ambos equipos se desplazara para ver el partido.

Estadio: C.M. Alfredo Somoza (El Barraco) (250 espectadores).

Artículo anteriorMayte Infante, la mejor máster 50 del Gran Premio Ciudad de Valladolid
Artículo siguienteLos karatecas del Kihaku alcanzaron seis medallas en el regional