Isabel Ferrero / Al igual que ha llevado a cabo al inicio de temporadas anteriores, la capital abulense es el lugar elegido por el equipo ciclista leonés élite-sub23 Tecnosylva Maglia Bembibre Cycling Team para realizar una concentración. Desde ayer jueves 9 y hasta el domingo 12 de enero, la escuadra berciana tendrá al Colegio Mayor Magistral Antonio de Honcala su epicentro para preparar el nuevo curso ciclista de 2025.
En los días citados, se llevarán a cabo “pruebas físicas, mediciones antropométricas, tests de esfuerzo, ajuste de bicicletas y material, entrega de la nueva equitación y actividades para fomentar la integración con los nuevos compañeros”, señalan desde el equipo de la Fundación Reino de León de Ciclismo, añadiendo que también “habrá reuniones técnico-tácticas en las que la dirección deportiva definirá las líneas generales del calendario, los objetivos de la temporada y las pruebas”.
Una concentración que consideran “clave para afinar cada detalle, hacer grupo y asentar los cimientos competitivos antes del inminente inicio de carreras y la competición de la Copa de España élite-sub23”.
Haber elegido Ávila nuevamente, y concretamente el Colegio Mayor Magistral Honcala, se debe a que “ofrece unas instalaciones ideales que han demostrado ser perfectas para maximizar el trabajo físico, técnico y de equipo… asegurando un entorno cómodo y perfectamente adaptado a las necesidades específicas de un equipo ciclista”.
La mayoría de los corredores de la muy remozada plantilla 2025 del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team han acudido a nuestra capital, a excepción de los argentinos Fabrizio Crozzolo y Facundo Ambrossi, que viajarán a España próximamente, así como de Marcos Gómez, quien participará este fin de semana en el Campeonato de España de ciclocross. Tampoco estará el portugués Gabriel Baptista, que acaba de firmar por la escuadra leonesa.
El resto de ciclistas que conforman la concentración son Gonçalo Araujo, Arturo Barros, Guillem Bel, Daniel Martín, Álex García, Pau Matarin, Mario Bermejo, Curro Sánchez, Biel Font, Adrián Lozano y Marcos Morla.