José Yuste / El cambio de propiedad hace unas semanas de la sociedad anónima deportiva Real Ávila Club de Fútbol en favor de la entidad mercantil vallisoletana Team Ávila, conlleva una nueva dirección en el centenario club encarnado, cuyos miembros fueron presentados en la tarde del jueves en el Estadio Adolfo Suárez.
Una directiva cuya cabeza visible es Luis Perote, de Team Ávila, sociedad que posee cerca del 68 por ciento de las acciones del Real Ávila, las que tenía Gestfootball Elite, empresa anterior propietaria, que adquirieron. La dirección general y administración es asumida por Jaime Perote junto a Rosa Sanz, habiendo sido designado director deportivo Joan Farias, un brasileño que ha ejercido estas funciones en otros clubes como el Leganés o el Manchego Ciudad Real.
El objetivo fundamental de los flamantes propietarios se encuentra el de “ascender de categoría”, algo que Luis Perrote considera como “vital para el club y para la ciudad”, siendo consciente de las “dificultades que existen”, citando como ejemplo que si se militase en Primera RFEF “la Federación no admite jugar en este campo”. Aunque antes de echar las campanas al vuelo, pretenden “consolidarse en Tercera e intentar subir» pero no para estar poco tiempo en una categoría sino “con carácter de estabilidad”. “Venimos a colaborar y crear sinergias con las instituciones, con el público, con los simpatizantes, con la prensa, con todo el mundo…”, asegura.
Estima Luis Perote que la capital abulense tiene que estar en Segunda RFEF al igual que sucede en otras ciudades cercanas. “Ojalá lo consigamos antes de junio, si no, lo intentaríamos otra vez el año que viene”, siendo consciente que han pasado veinte años desde que el Real Ávila estuviera por última vez en Segunda B, donde jugó más de 400 partidos.
Para “hacer crecer al club” necesitan la ayuda de las instituciones. El siguiente paso de la nueva dirección, tras su aterrizaje en la entidad encarnada, es conocer con los responsables del Ayuntamiento las posibilidades que existen para mejorar el Estadio Adolfo Suárez, teniendo en cuenta las limitaciones normativas actuales en instalaciones ubicadas en zonas inundables.
También hablarán con la Corporación Municipal respecto a actividades a realizar con motivo del centenario del Real Ávila, para lo que crearán un comité que se dedique a su organización. Cuentan con “ideas en el ámbito publicitario, de relacionar el centenario con el sentimiento del aficionado y del socio. Nos han comunicado que hay aficionados que tienen toda la historia del Ávila y que pueden salir cosas de ahí”. Entre esas ideas estaría la celebración de un torneo o traer algún equipo para jugar un partido del centenario.
Al llegar al Real Ávila a mitad de temporada, Team Ávila asume el presupuesto elaborado por la anterior propiedad y quiere “terminar en las mejores condiciones el año”.