Pedro Antonio Galán / Gran victoria del maestro fide Antonio Rupérez en el XXVIII Torneo Relámpago de Ajedrez Ciudad de Ávila disputado en la mañana del sábado 23 de julio en la capital abulense. El joven maestro soriano consiguió sumar 7,5 puntos en las 8 rondas disputadas y aventajó en medio punto al salmantino Marcos de Pedro (actual campeón autonómico juvenil) y en uno al madrileño Álvaro Carrasco que completaron el pódium.

El torneo se disputó en el Paseo del Rastro y reunió a 52 participantes. Se jugó por sistema suizo a 8 rondas con un tiempo de 5 minutos +2 segundos por jugador. Rupérez, jugador extremadamente talentoso y gran especialista en estos ritmos, dominó el torneo con mucha solvencia. Cedió sólo unas tablas en la ronda 4 ante Álvaro Carrasco y se impuso en gran estilo al resto de principales rivales.

El evento estuvo organizado por la Delegación Abulense de Ajedrez y fue seguido por numerosos aficionados a lo largo de su más de tres horas de duración. La recuperación de este entrañable torneo tras los duros rigores del covid supone una excelente noticia.

Jesús Pierna, noveno, fue el mejor de los ajedrecistas locales con 5 puntos. En el resto de categorías vencieron Daniel Gómez Alonso (sub 16), el abulense Darío González Chapado (sub 14), Nicolás Gómez Alonso (sub 12) y Marko García Tanjala (sub 10).

Una breve ceremonia de entrega de premios presidida por Félix Meneses, concejal de Deportes y Fiestas, puso fin a esta gran jornada ajedrecística en nuestra capital.

El joven ajedrecista abulenses Darío González Chapado. Fotos: PEDRO ANTONIO GALÁN
Clasificación XXVIII Torneo Relámpago

Artículo anteriorEl Diocesanos planifica una pretemporada de seis partidos
Artículo siguienteEl Óbila jugará la Copa de Castilla y León