@deportesavila / Posiblemente en la prueba de natación sobre las aguas más frías de España, el nadador talaverano Rubén Gutiérrez (Corcheros de Granada) y la ondina abulense Ángela Abad (Club Natación Ciudad de Ávila), han vuelto a demostrar que las bajas temperaturas no van con ellos. Ambos cierran el año de forma exitosa en las aguas abiertas del embalse de Fuentes Claras, logrando repetir triunfo en la Travesía Invernal de Navidad, que en el caso de Gutiérrez era la tercera vez consecutiva de las cuatro ediciones disputadas.

Con una temperatura de 3º C, en la prueba organizada por el club Triatlón Ávila, Rubén y Ángela han recorrido los 300 metros de recorrido en un tiempo de 2’52” y 3’14”, respectivamente, consiguiendo la victoria después que los bomberos de la capital tuvieran que romper el hielo que cubría antes de comenzar la competición.

A las diez de la mañana, un total de ocho nadadores vestidos con un traje de neopreno iniciaban la participación en una prueba individual contrarreloj, saliendo cada dos minutos. Alcanzaban su objetivo de terminar la distancia marcada y llegar a la orilla donde les esperaban voluntarios de la organización y de Protección Civil para atenderles y protegerles con una manta de la gélida temperatura.a

La clasificación, encabezada por el mencionado Rubén Gutiérrez, la continuaban: 2º Fernando Nieto en 3’05”, 3ª Ángela Abad, 4º Francisco Gómez Casillas en 3’30”, 5º Luis Miguel San Segundo en 3’40”, 6º Camilo Murga en 4’05”, 7ª Laura Monfort en 4’09” y 8ª Eva Martín en 4’32”.

Artículo anteriorEl Ciudad de Ávila revalida la victoria en la San Silvestre de Natación Abulense
Artículo siguienteBorja González comenzará el año en una concentración de tecnificación cadete