López Manrique / Como todos los veranos no falta en este 2023 la celebración de una de las pruebas de motor clásicas del calendario deportivo abulense. El Supercross Nocturno de Rivilla de Barajas, que cumple este año su cuadragésimo cuarta edición, volverá a animar la noche en la localidad morañega, con los rugidos de las maquinas y las maniobras de los pilotos, en un espectáculo también ambientado por el numeroso público que se dará cita en el circuito.
La prueba organizada por el Moto Club Vallisoletano y con un precio de 5 euros la entrada, tendrá lugar mañana viernes 28 de julio, siendo la tercera puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Supercross tras la celebración en la provincia de Palencia de las de Baños de Cerrato y Osorno.
El evento comenzará a las 23:00 horas, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas y los entrenamientos, señalados para tres cuartos de hora antes.
En liza estarán las categorías SX1 y SX2, así como la SX Alevín en sus modalidades de 65 c.c. y automáticas. En estas dos últimas está prevista la participación de dos pilotos locales, los hermanos Álvaro y Samuel Díaz. Además, se encuentran inscritos dos pilotos de la cercana localidad de San Pedro del Arroyo, los igualmente hermanos Claudia y Rubén Jiménez. Este último marcha segundo en la clasificación general de automáticas, con una desventaja de 15 puntos con el primero, el madrileño Diego Oliveros, diferencia que pretende reducir actuando en casa, deshaciendo al mismo tiempo el empate que tiene con la también madrileña Asia Soll. En el caso de Claudia, es quinta en la general de 65 c.c. y sus aspiraciones son subir alguna posición en la clasificación que encabeza el madrileño Óscar Martínez, vencedor de las dos primeras pruebas del autonómico.
Por lo que se refiere a las categorías SX1 y SX1, son tres los abulenses que hasta el momento han confirmado su presencia en el supercross morañego. Se trata de los pilotos Juan Martín, Román García e Iván Gil. La general provisional se encuentra liderada por el palentino Víctor Bartolomé con 41 puntos, seguido de Jorge Prieto a cinco puntos de distancia y del burgalés Íker Martín con 14 de desventaja respecto del primero.
En la nómina de inscritos hay pilotos de 16 provincias españolas: Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, León, Madrid, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Valladolid y Vizcaya.