LÓPEZ MANRIQUE / El Súper Agropal Palencia ha anunciado su primer fichaje para la temporada 2025/26: se trata de Álvaro Muñoz Borchers, un experimentado alero abulense de 34 años (25 de noviembre de 1990) y 1,96 metros de altura, que llega procedente del Monbus Obradoiro, donde ha militado las últimas seis temporadas.

Muñoz, que se ha enfrentado al equipo palentino en la pasada campaña de Primera FEB, incluyendo los play-offs, promedió 6,2 puntos con una notable efectividad del 41,8% en lanzamientos triples, además de capturar 2,3 rebotes por partido. Su incorporación busca reforzar el lanzamiento exterior y aportar «personalidad, intensidad y lanzamiento exterior» al equipo.

La trayectoria de Álvaro Muñoz es extensa y exitosa. Se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, Óbila Club de Basket, con el que debutó muy joven en la Liga EBA. Posteriormente, dio el salto a LEB Plata con el Illescas y se estrenó en la máxima categoría del baloncesto español, la ACB, con el Fuenlabrada en la temporada 2010-11.

Tras dos excelentes campañas con el Liberbank Oviedo en la actual Primera FEB, Muñoz emprendió una aventura internacional de dos años en la máxima categoría alemana, jugando para el Ludwigsburg y los Tigers Tübingen. A su regreso a España, celebró un ascenso a ACB con el Manresa, donde inició una racha de seis temporadas consecutivas en la élite, las últimas cinco en el Monbus Obradoiro.

El jugador ha expresado su entusiasmo por esta nueva etapa en Palencia: “Tengo muchísimas ganas de afrontar de ese ambiente que hay en el pabellón, después de sufrirlo como visitante. Sé que vamos a pelear a tope por hacer una gran temporada juntos. Espero veros pronto”. Con su experiencia y acierto, Álvaro Muñoz se perfila como una pieza clave en el nuevo proyecto del Súper Agropal Palencia.

Artículo anteriorDavid Izquierdo brilla en Cantabria: dos victorias y varios podios con su nueva yegua ‘Flyz du Ptit Canchy’
Artículo siguienteRyan Barcala, campeón autonómico en los 800 metros