@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha hecho oficial el fichaje del ala-pívot sueco Olle Raf Albert Stümer, jugador que es el primero que puede actuar tanto en la zona interior como exterior de cara a la próxima temporada. De él tiene “muy buenas referencias” la entidad verderona, quien espera “que dada su juventud y potencial aporte un plus de hambre por trabajar y demostrar su calidad en la que será su primera experiencia en España”.

Stümer, que acaba de cumplir 20 años y con 2,03 metros de altura, llega procedente del Jamtland de la Primera División de Suecia, con un promedio de 1,4, tanto en puntos como en rebotes, con 1,6 de valoración en 7,2 minutos por partido. Entre 2017 y 2019 jugó en la liga europea U18 Addidas Next Generation Tournement, militando en el equipo turco de Darussafaka. Durante la segunda campaña presentó una media de 4,5 puntos, 6 rebotes y 8 de valoración en 20,3 minutos. Se inició en el Sodertalje Kings, otro equipo de la primera categoría de su país.

El club abulense apunta sobre el sueco que es “un jugador versátil, capaz gracias a su físico y movilidad de ocupar tanto el puesto de tres como el de cuatro con solvencia”. “Su buen manejo del balón le permite iniciar el contrataque con bote después de una de sus mejores facetas, el rebote”, añade. Cuenta con un “buen rango desde la línea de tres puntos”, por lo que “hablamos de un jugador con envergadura capaz de aportar en varios aspectos del juego”.

Con este fichaje, el entrenador José Antonio Sánchez dispone de seis efectivos para la plantilla 2020/2021: los renovados Benjamin Jansenss (alero) y Álvaro Tébar (base), y las nuevas incorporaciones de Alan Morchón (escolta), Antonio Izquierdo (escolta), Ezequiel Herrera (escolta) y Olle Stümer (ala-pívot).