De repente, el mundo se vino abajo […] Un desmayo que duró seis minutos.El Liverpool fue más agresivo y compacto que nosotros. De ahí la facilidad con la que Gerrard entró en el área con el apoyo de Baros y forzó el penalti del empate. Miré las manecillas del reloj, parecían correr hacia atrás. Estaba paralizado. Todo giró 180 grados” (La final de Champions de 2005 A.C. Milán-Liverpool F.C: Carlo Ancelotti “Autobiografía”, pág 35)
Partido correspondiente a la jornada número 14 disputado en el “Teso” (Sotillo de la Adrada). Sorpresa en mayúsculas si tenemos en cuenta la clasificación que nada tuvo que ver con lo visto en el terreno de juego. El C.D. Sotillo fue superior en bastantes fases del partido en el que el Rayo Abulense tan solo vio la luz en los primeros minutos de la segunda parte.
El encuentro comenzó con una ocasión bastante clara en el inicio, a los 48 segundos, cuando un balón a la espalda de Marco no fue aprovechada por Jesús David cuando tenía toda la portería a su favor en el mano a mano. Los sotillanos, con más energía y convencimiento en llevarse el partido, avisaban de sus intenciones.
En el minuto 10 una falta lateral era colgada al segundo palo y Jesús David, sin marca en el remate debido a la falta de intensidad del equipo rayista, ponía el 1-0.
El gol agitó el “Teso” que estaba lleno hasta la bandera y hacía justicia al juego visto por los aficionados. Por consiguiente, el Rayo Abulense llegaba tímidamente a la portería de Iván en varios lanzamientos de falta y diferentes disparos desde fuera del área que evidenciaban la falta de ideas y creatividad en los últimos metros.
Antes del descanso, en el minuto 44, llegaba la puntilla para los de la capital cuando una pérdida en la salida de balón de Pablo García era aprovechada por David Jesús y tras driblar a Marco Lastras ponía el 2-0.
Con el inicio de la segunda parte la entrada de Carlos Yuste y Francisco Lorenzo dieron mas dinamismo al ataque rayista en esa búsqueda de la remontada. Algo de luz vieron los del Santiago Sanz Arcones que dominaron el primer cuarto de hora cuando Francisco Lorenzo marcaba el 2-1.
El gol era un espejismo. Las prisas y la ansiedad se traducían en continuos balones en largo buscando el deseado gol del empate. Por otro lado, el conjunto dirigido por Eugenio Cacela esperaba bien ordenado y creando peligro en diferentes transiciones como la producida en un disparo desde fuera del área que no era blocado por el portero rayista y en el rechace Rubén Martín no llegaría por centímetros.
Jesús David sentencia el partido
En el minuto 80 un balón a la espalda de Dani Calleja era aprovechado por Jesús David que regateaba a Javier Morilla y sin prisas ponía el 3-1. Un tanto que llenó de alegría a la numerosa afición sotillana y que hacía justicia al partido presenciado. Así las cosas, después de 5 minutos de añadido, Roberto Alonso decretaba el final del encuentro
Victoria del C.D. Sotillo ante un Rayo Abulense superado en diferentes fases del partido. El resultado hace justicia a lo visto en el “Teso” en el que el conjunto de Eugenio Cacela creyó más que el líder que solo tuvo esperanzas y aterrizó en el verde en los primeros 15 minutos de la segunda parte. De esta manera, asistimos a una fase del campeonato donde la igualdad es máxima con hasta 6 equipos metidos en la lucha por el liderato. ¡Máxima expectación señoras y señores, el fútbol modesto está de moda!
FICHA TÉCNICA 3 C.D. Sotillo: Iván, Kaique, David, Yassine, Roberto, Rubén, Mario Carlos, Samuel, Jesús David, Jony, Rubén. 1 C.D. Popular Rayo Abulense: Javier Morilla, Pablo Luis, Marco Lastras (Santi, min 72), Isaac, Jiménez (Alonso, min 82), Calleja, Jorgito, Raúl (Yuste, min 45), Pablo García, Javi Gordo, Diego Encinar (Fran, min 45). |