Á.G.A. / El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha felicitado públicamente a su vecino José Manuel Gómez Cirujano, conocido cariñosamente como ‘Pelayo’, por su reciente éxito deportivo: proclamarse Campeón del Mundo de Triatlón Cross en la categoría de 50-55 años.
El logro se materializó el pasado domingo en una exigente prueba celebrada en Pontevedra, donde Gómez Cirujano demostró su valía y preparación en una modalidad que combina natación, ciclismo y carrera a pie en terrenos variados.
En el mundial, el abulense se subía a lo más alto del cajón con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 29 segundos, aventajando en 1’ 15” al segundo clasificado, Albert Torres, y en 3’ 25” al tercero, al italiano Michelle Bellemo.
Desde el consistorio sotillano, se ha querido reconocer el esfuerzo y la trayectoria de , destacando su constancia y el orgullo que supone para la localidad contar con un campeón mundial.
Este nuevo título subraya el alto nivel de los deportistas de Sotillo de la Adrada en disciplinas tan exigentes como el triatlón cross.