@deportesavila / Jugador de Sotillo de la Adrada, a sus 24 años Javier González Mora, conocido futbolísticamente como ‘Javi Grillo’, se encuentra actualmente sin equipo y por eso se ha apuntado a las sesiones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para seguir en forma por si un club le llama.

Comenzó a jugar al fútbol en su localidad natal, para con 12 años incorporarse a la cantera del Atlético de Madrid, de cuyo equipo es un incondicional. Luego pasó por las categorías inferiores del Getafe y siendo juvenil estuvo en la autonómica madrileña con el Atlético Valdeiglesias. De ahí se marchó a Italia, a las filas del Taranto de la Serie D. Tenía tan solo 18 años. Regresó a España para jugar primero en el Club Deportivo Sotillo, después en el  Colegios Diocesanos y luego en La Solana, dentro del grupo de Castilla-La Mancha en Tercera División, categoría en la que continuó en el Villarrubia con el que subió a Segunda B y en el que estuvo hasta que hace un año fichaba por el Marbella, terminando la temporada en el Ejea en Segunda RFEF.

Centrocampista que puede actuar en varias posiciones y con experiencia en Segunda B, categoría en la que ha jugado alrededor de 60 encuentros, reconoce que le queda mucho por aprender, estando “preparado para ayudar a cualquier equipo”.

Me gusta recibir en la salida del balón, tengo buena incorporación para sumarme al ataque, para defender hacia delante, tengo buen golpeo y buen desplazamiento de la pelota”, son las características con las que se define el sotillano, cuyos referentes en su posición son Xavi y Modric.

Desde que quedó libre a Javi Grillo no le han faltado ofertas que no se han cristalizado. Mientras tanto en las Sesiones AFE ha encontrado “algo que prácticamente ningún club de Primera, Segunda o Tercera RFEF te va a poder dar. Es una experiencia para disfrutar al máximo y aprender de toda la gente que trabaja aquí”, concluye.

Artículo anteriorCarlos Nieto, preseleccionado con Castilla y León cadete
Artículo siguienteUn puente muy deportivo en El Tiemblo