López Manrique / Dos pilotos abulenses se han subido a lo más alto del podio en la última prueba del Campeonato de España de Trial, disputado en Cal Rosal (Girona) durante el último fin de semana. Se alzaban con el título de 2022 el sotillano Hugo Barrera en la categoría júnior y el arenense Jesús Martín en la de veterano A.

Pilotando una Sherco y ante 25 rivales, Hugo Barrera, del Moto Club Valle del Tiétar luchó frente al barcelonés Marc Piquer por ser campeón de España júnior. El piloto abulense resultaba ganador de la prueba, sumando 9 puntos de penalización, superando a Piquer que penalizaba con 11, mientras que el barcelonés Matey Crespí era tercero con 14.

El de Sotillo de la Adrada lograba el campeonato de España júnior con un total de 124 puntos, después de una impecable temporada en la que obtenía el triunfo en tres carreras: Camprodón, Pobladura I y Cal Rosal. Detrás quedaba el mencionado Marc Piquer con 119 puntos y el barcelonés Marc Freixa con 109.

A su vez y conduciendo una TRRS, Jesús Martín, también se proclamaba campeón de España y vencía en el circuito catalán en su categoría de veterano A frente a 13 contrincantes con tan solo 2 puntos de penalización, por delante del barcelonés Claudi Obrado, segundo con 3 puntos, y el gerundense Jordi Tarruella, tercero con 4 puntos.

El piloto del Moto Club Candeleda conseguía el título nacional veterano A totalizando 97 puntos, con victorias en dos carreras, en Pobladura I y Cal Rosal. Sacaba un par de puntos al segundo clasificado, el leonés Víctor Miguel Pérez, y 23 al tercero, el bilbaíno Iñigo Lázaro.